ServiceNow abre oficinas en México

Mauricio García-Cepeda fue designado Director General para México e Hispanoamérica.

ServiceNow inició operaciones en  México para impulsar su posicionamiento como proveedor de soluciones y aplicaciones que permiten a las empresas modernizar y automatizar sus servicios empresariales inter-área y/o de cara al cliente, ya sea en TI, Operaciones, Seguridad, Recursos Humanos, Marketing, Legal, entre otros.

A través de la automatización y transformación de procesos de negocio, ServiceNow crea un único sistema de registro de requerimientos para los departamentos, lo que permite la reducción de costos operativos al tiempo que se incrementa la eficiencia en los negocios.

Por ser una compañía que opera en la nube, la propuesta de ServiceNow define, estructura y automatiza los flujos de trabajo; y a su vez permite eliminar de su proceso el correo electrónico y las hojas de cálculo con la finalidad de reducir tiempos en cuanto a la prestación de servicios y medir la eficacia de los mismos (SLAs).

mauricio-garcia-cepeda-servicenow
Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow en México e Hispanoamérica.

“Vivimos en una economía en donde los servicios y procesos deben ser más agiles, dinámicos, intuitivos y con mayor énfasis en la experiencia del usuario”, comentó Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow en México e Hispanoamérica. “Esta es la única manera en la cual no solo lograrán preservar su competitividad y permanencia en el mercado, sino también evolucionar y transformar la forma de trabajar y hacer negocios”, agregó Mauricio.

Hoy en día ya se suman más de 4,000 empresas a nivel global que han optado por las soluciones y aplicaciones de ServiceNow, muchas de las cuales se encuentran en México e Hispanoamérica. Estas empresas definen su preferencia debido a que es una plataforma diseñada para prestar servicios empresariales, funciona a partir de una única arquitectura, no requiere de desarrolladores profesionales, los mismos usuarios pueden cambiar, crear o sumar modificaciones al catálogo de servicios de acuerdo a sus necesidades, además de que está diseñada para satisfacer las necesidades de grandes empresas y brinda visibilidad total del desempeño de los servicios.

ServiceNow ofrece:

  • Automatización de la Gestión de Servicios en áreas de TI, Legal, Recursos Humanos, Servicios de mantenimiento e Instalaciones, servicios en campo, Administración de Proveedores, por mencionar algunos.
  • Automatización de la Gestión de Operaciones y Provisión de TI, ServiceNow consolida en un solo sistema de registro todos los recursos de datos, entre ellos los entornos virtualizados y de infraestructura en la nube.
  • Automatización de la Gestión de Negocios: Extiende la visibilidad para poder gestionar las inversiones más importantes del negocio: Las personas, los proyectos, el cumplimiento y los proveedores.
  • Plataformas de automatización de servicios: Opera en la nube y contiene funcionalidades de gran flexibilidad de configuración facilidad de uso y capacidad de expansión y está desarrollada sobre una infraestructura común a toda la empresa.

ServiceNow México cuenta hoy en día con más de 25 Canales de distribución especializados en servicios SaaS, fungiendo como brazo extendido del área comercial y de consultoría.

“Hoy en día prácticamente cualquier requerimiento interno o externo que las personas en las empresas requieran se puede automatizar, modernizar y transformar  a través de ServiceNow. Nuestros servicios en la nube permiten reducir el TCO (Costo Total de la Propiedad), al no tener que invertir en infraestructura y al mismo tiempo, asegurar la continuidad del negocio”, finalizó Mauricio García-Cepeda.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.