Surface Studio: primer PC de Microsoft e Intel

Microsoft acaba de colocar en el mercado su primer dispositivo “todo-en-uno”, el Surface Studio, que cuenta con un procesador Intel Corei7. El precio 2.999 dólares.

Este ordenador o deskstop, posee una pantalla es de 28 pulgadas y cuenta con un nuevo dispositivo de entrada Surface Dial. Está orientado al uso profesional y es el primero construido por Microsoft, empresa que cuya fortaleza tradicional es la producción de software y sistemas operativos.

La empresa californiana que ya había explorado los ámbitos del hardware con la consola Xbox, la tableta Surface y los teléfonos inteligentes da el salto al único renglón que le faltaba: los deskstop o PC.

El Surface Studio, que así es como se llama el dispositivo, no es un PC propiamente dicho. Realmente es un Surface todo-en-uno, con una pantalla de 28 pulgadas, ultraalta resolución y formato 3:2. El Surface Studio destaca por su delgadez y ligereza, puesto que casi todos sus componentes se disponen en una base rectangular y el cuerpo está construido en aluminio.

El primer ordenador de Microsoft, que además cuenta también con un procesador Intel Core i7 y un nuevo accesorio llamado Surface Dial, que es , según la información emanada de la misma Intel, “un dispositivo de entrada con controles globales integrados que funciona cuando se coloca dentro o fuera de la pantalla”. Los usuarios pueden manipular con él lo que están viendo, desde la perspectiva de un documento al color de la tinta, o saltar a través de los controles. El Surface Dial se puede utilizar junto con el Surface Pen.

También dispone de un micro especilamente adaptado para el asistente Cortana, una pantalla táctil y regulación de la altura de la pantalla para dibujar cómodamente en ella con el lápiz digital.

El Surface Studio estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos por 2.999 dólares. Microsoft no ha fijado fehcas para su venta en otros países.

Actualizan Windows 10

Por otra parte, Microsoft anunció una actualización de Windows 10 llamada Creators Update. El objetivo de Creators Update, que llegará a principios de 2017, es simplificar los pasos para compartir contenido en el ordenador. Para ello, integrará diversos servicios, como el correo o Skype, en una misma interfaz.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.