Alcatel-Lucent reorganiza sus servicios

Un proceso de reorganización en cuatro items regionales que operen bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise (ALE), implementa la compañía con el fin de servir mejor a sus socios, clientes y mercados.

Mediante el establecimiento de un enfoque en segmentos de mercado específicos para el crecimiento y la aceleración del cambio hacia nuevos modelos de negocio, cada una de las cuatro regiones tendrá su propio personal de ventas dedicado a apoyar su estrategia definida por industria específica, su estrategia de ventas de la Nube y el canal, con una habilitación complementaria de ventas y prestación de servicios.

Dentro de estas cuatro organizaciones regionales de ventas, ALE ampliará su enfoque en los sectores de salud, educación, gobierno y transporte. Este enfoque de la industria ofrece soluciones a la medida, integradas con los procesos de negocio específicos de cada industria para permitir nuevas oportunidades de negocio, frente a la creciente demanda de sistemas de comunicaciones habilitados para IoT, y simplificar el trabajo del personal de TI al mismo tiempo que reduce los costos para el negocio.

ALE está enfocada en la entrega de tecnologías de redes basadas en CPE, hasta tecnologías de comunicaciones basadas en el consumo en la nube y ofertas avanzadas a la carta con Alcatel-Lucent Rainbow, OpenTouch Enterprise Cloud y soluciones Network on Demand.

Matthieu Destot, VP ejecutivo de ventas y marketing de Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) cree que ya sea pública, privada, híbrida, basada en CPE, basado en la Nube o una combinación de ambos, “las empresas de hoy en día tienen una multitud de opciones para proveer tecnología que soporte sus metas de transformación digital”.

“ALE está construyendo una organización global especializada de ventas de servicios que puede ayudar a mejorar sus resultados de negocio en la Nube, y ayudar a los socios y clientes a comprender cómo hacer para manejar la migración a la Nube”.

Complementando la industria y el esfuerzo de especialización de la nube está una organización enriquecida de ventas de canal. Con un programa de canal rediseñado que ofrece especializaciones, formación y mayores posibilidades de ingresos, ALE está simplificando cómo los socios pueden hacer negocios, permitiéndoles aprovechar nuevas fuentes de ingresos con tecnologías innovadoras, basadas en el consumo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.