1

Fabio Scopeta liderará División DX en Microsoft

Fabio Scopeta ha sido designado para conducir la División DX (Developer Experience), de Microsoft en América Latina.

Esta división se encarga de dirigir a los profesionales de TI, desarrolladores, estudiantes, emprendedores, proveedores de softwer y startups con el fin de que realicen aplicaciones innovadoras basadas en la plataforma de Microsfot.

En esta nueva posición, Fabio Scopeta se encargará de que el ecosistema en el que conviven los desarrolladores de aplicaciones y experiencias para usuarios sea un ambiente innovador en el que se faculte el aprendizaje continuo y la entrega de productos tecnológicos novedosos. Scopeta: nuevas obligaciones

“Colaboraré con nuestros socios en América Latina para asegurar el éxito en la entrega de aplicaciones y servicios de valor, tanto para consumidores como a empresas, en todos los dispositivos”, menciona Fabio Scopeta.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, Fabio Scopeta se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América Latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos con el objetivo de transformar múltiples industrias.

La trayectoria de Fabio Scopeta en la industria tecnológica le hace un profesional enfocado en la difusión de temas especializados como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, tecnología aplicada a la salud.

El conocimiento de Fabio Scopeta  será clave para conducir y llevar a los desarrolladores, startups, profesionales de TI y proveedores independientes de software hacia la transformación digital, la cual significa un reto actual para cada industria y organización.

Esta transformación digital se realizará con el apoyo de tecnologías de vanguardia que faculten inteligencia en todo lo que la gente hace. Algunas de estas herramientas como Cortana Intelligence Suite y Microsoft

Inteligencia artificial

A travésde Cognitive Service se le permite a la empresa o a las organizaciones que conozcan las expectativas de sus clientes a través de la analítica avanzada, al mismo tiempo que estas operan en plataformas seguras.

“Me apasiona la Inteligencia Artificial (IA) y su potencial para transformar al mundo. Considero que la mejor manera de democratizar la IA, para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de lograr más, es a través de una plataforma en la nube más sólida, y Microsoft está en la posición ideal para encabezar esta transformación.

Scopeta se graduó en Administración por la Universidad de San Pablo y tiene estudios en tecnología por la Facultad de Tecnología de San Pablo (FATEC). Además, tiene un máster en negocios por la Universidad de California y la Fundación Getúlio Vargas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.