Pay Pal afirma que eCommerce aumenta exportaciones

Adriana Peón mostró su satisfacción por las contribuciones que la empresa está realizando para promover el emprendimiento.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Solemos asociar la transformación digital a tecnologías y prácticas sofisticadas como el Big Data y los científicos de datos, respectivamente.

En realidad, cualquier tecnología que logre cambiar el rostro y las prácticas de toda una actividad (“efecto Uber”) entra en esa categoría.

“Sabemos que el fenómeno Uber va a ocurrir en el eCommerce de América Latina y que los grandes jugadores de este proceso serán las PyMEs”, afirmó la Directora de Pymes de PayPal, Adriana Peón.

Afirmó que la empresa ha venido observando el mercado y distinguiendo tendencias que esperan apuntalar con nuevos productos.

“El valor del comercio electrónico se va a triplicar el los próximos tres años. Shopify ha ayudado mucho en este crecimiento pero, ahora, las empresa tienen que encarar que compiten con otras en todo el mundo”, afirmó la ejecutiva quien destaca que, nos demos cuenta o no, el eCommerce se ha transformado en un mecanismo de exportación.

Tranquilidad para el emprendedor

Pero ingresar al mundo de comercio exterior tiene requerimientos y riesgos que las pequeñas y medianas industrias enfrentan mejor al detal pese a los retos que les imponen.

El riesgo de pérdidas que grandes minoristas como Amazon pueden compensar con sus volúmenes de ventas no son, sin embargo, partes de las ventajas del eCommerce para las PyMEs.

“Por eso hemos desarrollado el programa de protección al vendedor, el cual tiene como objetivo conjurar las pérdidas (y los miedos) de la PyMEs a exportar que es fundamental porque hace crecer los negocios”, subrayó Peón.

Destacó que el servicio ha mostrado resultados exitosos en México y Brasil y que llevaron a extender el servicio a TRES (03) países más: Argentina, Chile y República Dominicana.

Para obtener más detalles de esta conversación, vea el siguiente vídeo: