1

Verizon comprará Vessel

Las empresas y operadoras estadounidenses siguen manteniendo activo el mercado de contenidos. Ahora es Verizon que está por adquirir el servicio de suscripción por video Vessel.

La semana pasada la noticia era la intención (real) de AT&T por comprar Time Warner. Por su parte, Verizon sigue adelante con sus planes de expansión en el sector de los contenidos, entre otros. La operadora, que ya es dueña de AOL , de Telogis y de la app Go90; que actualmente trata de cerrar la compra de Yahoo, está por culminar las negociaciones para adquirir Vessel.

Vessel es un servicio de suscripción de vídeo con una cuota muy reducida en cuanto a la misma suscripción, apenas 2,99 dólares al mes, pero que en este caso la negociación con Verizon se centra más en sus propios contenidos y artistas de YouTube, ofreciendo acceso premium, además de contenido gratuito con publicidad.

La compra ha sorprendido a muchos, tanto en el ámbito tecnológico como en el financiero, ya que las ganancias de Verizon cayeron un 5,2%  este año, unos 30.500 millones de dólares.

Vessel fue fundada por Jason Kilar y Richard Tom, que a su vez fueron CEO y CTO de Hulu, y en su portal web señala que ha hecho inversiones por el orden de los 130 millones de dólares.Verizon será ahora la dueña de su tecnología, servicios y toda la planta de trabajadores, aunque Jason Kilar ya informó que no seguirá en la empresa.

La operación comercial se encuentra “bastante avanzada”. De hecho Vessel dejará de estar operativa a partir del martes 31 de octubre.

El vocero de Verizon, Chip Canter, informó que varios de los servicios de Vessel se integrarán a los de Verizon “lo más rápido posible”, y ya están estudiando nuevas vías para negocios de suscripción a vídeos y otros contenidos a través de la operadora.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.