Inmarsat y Vodafone concretan roaming

El acuerdo  habilita conectividad satelital internacional y de roaming celular, además de aportar mayor alcance a exigencias industriales y aplicaciones de IoT.

El IoT por satélite permite a las organizaciones extender sus servicios más allá de las redes terrestres, hasta donde haya necesidad de contar con conectividad remota, por ejemplo, en los sectores tecno agrícola, de servicios públicos, gas y petróleo y transporte.

“Cuando se instala conectividad satelital para complementar las redes terrestres en aplicaciones del IoT, éste se transforma en un Internet en todas partes. El alza en aplicaciones de IoT críticas está impulsando la demanda por conectividad con un alcance, rango y confiabilidad sin precedentes en todo el mundo”, señaló el CEO de Inmarsat, Rupert Pearce, quien además agregó, que el acuerdo va a permitir a un operador móvil utilizar servicios de roaming de banda ancha en nuestra red global.

A su vez, el director de IoT en Vodafone, Ivo Rook, dijo que “el éxito del IoT requiere de una buena mezcla de distintas tecnologías para distintas aplicaciones. Al sumar la conectividad satelital de Inmarsat a la cartera de Vodafone seguimos cumpliendo con nuestra estrategia de ser líderes en servicios IoT gestionados. El IoT está transformando negocios en todas las ramas y estamos sumamente complacidos de brindar más apoyo a nuestros clientes, ayudándoles a sacar provecho de todo lo que ofrece esta tecnología”.

Más satélites

Mediante el acuerdo se utilizará la red satelital Inmarsat I-4 que brinda cobertura global en la banda L independiente de condiciones climatológicas.

Con el nuevo satélite en órbita la flota GX brindará mayores capacidades de conectividad, entregando más opciones para desplegar de manera eficaz y eficiente aplicaciones y soluciones de alto consumo de ancho de banda, incluso en lugares remotos e inaccesibles en cualquier lugar del mundo entregando, según la empresa: “Internet desde cualquier parte”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.