1

HoloLens: el coqueteo de Microsoft con la realidad virtual

Los cascos y auriculares HoloLens, que ya cuentan con cinco fabricantes, es el proyecto con el cual Microsoft busca establecerse en el ámbito de la realidad virtual.

Acer, Lenovo, Dell, HP y Asus, son las empresas que ya están listas para producir la nueva gama de auriculares HoloLens, que en teoría tendrían un precio cercano a los 299 dólares. Dichos auriculares fueron mostrados en el evento donde también se presentó el Surface Studio, además de una serie de novedades tanto en hardware como en software, que indican que Microsoft piensa asegurar su presencia para el año 2017.

Según Alex Kipman, director y socio técnico del proyecto HoloLens, los detalles serán revelados en un evento a celebrarse los primeros días de diciembre y donde los cinco fabricantes, Acer, Lenovo, Dell. HP y Asus darán a conocer sus modelos respectivos.

Todos ellos están preparados para incorporar la función de seguimiento inside-out, un término técnico para denominar la capacidad de seguir el movimiento en el espacio sin sensores de escritorio o de pared. Los nuevos dispositivos de realidad virtual, cuyos precios arrancarán en los 299 dólares, son una pieza clave en los esfuerzos de Microsoft en el campo de la realidad mixta.

La corporación estadounidense, ya tiene más que detallada su visión de la realidad virtual y de cómo encajarla en la tecnología existente, incluyendo Windows 10 y HoloLens, su plataforma informática de realidad mixta. De ahí la importancia del evento a realizarse en los Estados Unidos en los primeros días de diciembre.

Pero los auriculares, cuyo protagonismo quedó en un segundo término ante el lanzamiento del nuevo computador personal de la compañía, que además cuenta con el apoyo de Intel, y la actualización de Windows 10 en el evento de Nueva York, son el elemento que materializa su plataforma y, también, que pone los esfuerzos de Microsoft en la mente de los consumidores.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.