1

Una lista de deseos para la Nube híbrida

La Nube híbrida debería ser la misma, sostiene Bob Wysocki, CTO de Infraestructura Digital para General Electric y miembro del Open Networking User Group (ONUG).

CIO América Latina| Brandon Buttler|@bbuttler

El tema clave es facilitar a las empresas el uso de los servicios públicos IaaS en la Nube. A principios de este año ONUG creó un nuevo grupo de trabajo sobre nubes híbridas, que ha creado una especie de lista de deseos de lo que los clientes empresariales de GE, Pfizer, Citigroup y Gap quisieran ver de los proveedores de Nube pública para lograr una facilidad de uso más fácil.

La integración de las cargas de trabajo a través de las nubes públicas y privadas, y entre las nubes IaaS públicas es un área clave de preocupación para este grupo de usuarios. Nelson Tai, gerente senior de hosting y conectividad de los servicios de Pfizer, afirmó que la compañía farmacéutica está en el proceso de migración de aplicaciones no sensibles a la Nube pública IaaS, con planes para moverse más allá en el futuro. Wisocy: A favor de la Nube híbrida

“Debemos ser capaces de migrar datos y aplicaciones a través de las nubes, a través de un diseño más cohesionado para la compañía”, dijo durante una mesa redonda sobre los casos de uso de Nube híbrida.

Wysocki, dice que hay servicios de corretaje en la Nube que permiten a las organizaciones implementar recursos a diversas nubes IaaS públicas. “Pero la funcionalidad a bajo nivel, proporciona acceso físico a las múltiples nubes desde una instalación central de la nube de corretaje, y a un nivel más alto, de funcionalidad de la capa 3, sería un gran avance para los usuarios. Los clientes no tendrían que crear diferentes funciones de red, como redes privadas virtuales para cada Nube”.

Lista de deseos

El cifrado de datos de ida y almacenado en la Nube es una buena práctica de seguridad común. El grupo de trabajo de la Nube híbrida de ONUG exige un “enfoque de gestión de clave común” para proteger los datos y gestionar claves de cifrado para que sea más fácil de hacer esto a través de los proveedores.

Una API común hacia el norte

Cada uno de los principales proveedores de IaaS de nube tiene su propia plataforma de gestión de la nube nativo para el despliegue de recursos.

La definición de políticas estándar y el lenguaje

Los diferentes productos y servicios tienen diferentes nombres a través de diferentes proveedores que hacen el seguimiento y auditoría de las nubes híbridas difícil. Un lenguaje común para los servicios comunes entre los proveedores haría el seguimiento y el uso de estos servicios sean más fáciles.

Verificación de la realidad

Nick Lippis, analista independiente y miembro de la junta de ONUG dice que las compañías miembros del grupo de trabajo de ONUG y la Nube híbrida, quieren a proveedores de Nube pública como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud para innovar en los “niveles más altos”.

Sin embargo, para los servicios básicos que son comunes, “la estrategia de la empresa es la Nube híbrida”, dice Lippis. “Lo que estamos diciendo es que esta es una zona de importancia estratégica para las grandes corporaciones que utilizan la Nube.”

Si los proveedores de nubes hacen sus plataformas más interoperables, se abrirá un mercado más amplio para los servicios de Nube pública, añade. la prestación de servicios comunes a través de las nubes hará nube pública más aceptable para un grupo más amplio de usuarios que no se sienten que están siendo bloqueados en al elegir un proveedor sobre otro. Lippis cree que cuando los clientes que tienen gran poder de compra hablan con una sola voz, que es la mejor manera de alcanzar estos objetivos comunes de los usuarios finales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.