1

Transformación digital también pasa por las RRSS #HangoutHoy

La transformación digital llega a los distintos sectores empresariales por diversas vías. Para las instituciones educativas, las Redes Sociales son la vía.

Vía Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Cloud computing, robots, vehículos autónomos, realidad aumentada. Son algunas palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en transformación digital.

Ciertamente, todas estas tecnologías son muestras del proceso de disrupción tanto de nuestro momento actual como de los tiempos que están por venir.

Pero cuando hablamos de transformaciones digital también referimos a esas tecnologías que establecen relaciones completamente distintas en industrias o servicios tradicionales que deben replantearse los términos de su funcionamiento.

En este sentido, tanto los móviles como las redes sociales están redefiniendo las relaciones en distintas industrias, aunque no siempre seamos conscientes de este impacto que se ha hecho transversal y perentorio: antes se DEBÍA estar en Internet so pena de estancamiento o extinción.

Hoy está demanda se extiende a las redes sociales no sólo como proceso de construcción de marca o de Inbound sino, también, como una canal para atender las demandas de servicios de nuestros negocios.

De tú a tú con la empresa

Y es que uno de los factores fundamentales del proceso de transformación digital es el cambio de la relación entre las empresas, incluso en los sectores más tradicionales.

Hoy, ninguna marca, sector o servicio está libre de escuchar demandas, quejas y sugerencias por parte de sus audiencias, so pena de perder su valor específico de marca.

En nuestro Hangout de hoy veremos cómo esta realidad de disrupción de las audiencias alcanza a industrias y servicios que parecen refractarios a estos procesos como son las instituciones educativas.

En conversación abierta, nuestro Director Editorial, Adolfo Manaure y el especialista en Marketing Digital, Roberto Matute nos expondrán cómo las redes sociales redefinen a colegios y universidades para adecuarse a la manera en que los Millennials se relacionan con la realidad.

Para incorporarse a la conversación, puede enviar comentarios y dudas a través de nuestros perfiles en Twitter: @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de #HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Estrategias de RRSS para colegios y universidades

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy, miércoles 02 de noviembre 11:30 México | 12:30 Bogotá | 13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!