1

Broadsoft adquiere VoIP Logic

Broadsoft, empresa enfocada en la producción de software en comunicaciones unificadas, adquirió VoIP Logic, un proveedor mayorista de servicios de comunicación en la Nube, basado en la plataforma BroadWorks para proveedores de Internet y otros servicios en los Estados Unidos.

VoIP Logic desarrolló su base de clientes mediante una atractiva oferta. Este modelo de Nube se incorporará al portafolio de  de BroadCloud de BroadSoft cubriendo las necesidades de los proveedores de servicios que requieren de un mayor control de su plataforma.

Con tecnología de la más alta calidad, resiliencia geográfica, seguridad y tiempo de funcionamiento comprobados, VoIP Logic ofrece a los proveedores de servicios el control y la flexibilidad para diseñar, integrar y actualizar sus servicios en la Nube, con el fin de abordar las exigencias en constante evolución de sus clientes.

Como proveedor de PBX en la Nube y de UC-One de BroadSoft, VoIP Logic complementará la solución UCaaS de BroadSoft, que permitirá a los proveedores de servicios aprovechar las funcionalidades avanzadas, la flexibilidad y la confiabilidad de BroadWorks y UC-One al tiempo que transforman una infraestructura intensiva de gastos de capital (capital expenditure, CAPEX) a un modelo de servicio de gastos operativos (operating expenditure, OPEX) flexible y escalable. VoIP Logic representará una interesante parte complementaria de la cartera de servicios de software como servicio (software as a service, SaaS) de BroadSoft.

Taher Behbehani, director de Mercadeo y Servicios Digitales de BroadSoft refirió que se observa un gran porcentaje del consumo de datos de las empresas se realiza hoy día a través de servicios en la Nube, “es por ello que BroadSoft se ha convertido en el socio de transformación de la Nube recomendado para proveedores de servicios que buscan migrar su infraestructura de telecomunicaciones a una red capaz de prestar aplicaciones empresariales cloud para comunicaciones móviles unificadas, colaboración en equipo y captación de clientes”.

Para 2016, BroadSoft prevé que la adquisición aporte 800.000 dólares estadounidenses en ganancias y que tenga un efecto dilutivo de 0,01 dólares estadounidenses en las ganancias que no se ajusten

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.