Gregory Lee: Samsung recobrará su prestigio de marca en 2017

Según el  presidente y consejero delegado de Samsung Electronics North America, Gregory Lee, la compañía ha retirado 80% de los dispositivos Galaxy Notes 7 defectuosos.

Vía Mobile World Live

Al participar en el GSMA Mobility, Gregory Lee, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics North America, reconoció que la corporación coreana aun desconoce las causas del fallo en las baterías del Galaxy Note 7 que les hace explotar. Reconoció que “tras haberlo retirado en dos ocasiones, la empresa está revisando todos los aspectos del producto y de su fabricación, para poder decir con pleno convencimiento que sabemos dónde se halla el problema y cómo podemos impedir que se reitere”.

Sin embargo, Samsung sigue enrumbada en rescatar su prestigio de marca apalancándose en lo que mejor sabe hacer: innovar en cada una de las categorías de productos donde participa. “Ahora estamos intentando conectarlos todos”, destacó Lee, y a continuación advirtió que existe cierta preocupación por que los consumidores se vean obligados a elegir entre un número excesivo de productos.

“Hemos sacado tantos dispositivos que algunos de los consumidores empiezan a cansarse. Así, por ejemplo, dicen que el hogar inteligente es demasiado caro, que incluye demasiados productos. Por ello, es fundamental que hallemos la propuesta de valor más adecuada para los consumidores”.

Mucho por innovar

Lee quiere que Samsung y la industria en general ofrezcan interoperabilidad entre varios dispositivos de consumo inteligentes y una interfaz de usuario más sencilla. Cita la adquisición de Viv, una firma especializada en Inteligencia Artificial, como ejemplo de los recursos que busca la empresa para poder añadir un interfaz de voz a sus dispositivos conectados. “Todos esos elementos, entre los que se incluye un ciclo vital más largo para las baterías, se deben tener en cuenta para resolver los problemas planteados por la innovación.”

Y reconoce que todavía queda mucho trabajo por realizar entre los wearables. “Hemos tenido cierto éxito con los relojes. Nos hemos fijado metas modestas con ellos, metas asequibles, y pienso que es por ello por lo que hemos tenido éxito. Pero reconocemos que aún nos queda un largo camino por recorrer en cuanto al ciclo vital de las baterías y a la precisión de las mediciones de salud. Acabaremos por conseguirlo y los relojes ocuparán un espacio importante.”

Ha reflexionado sobre el problema que se deriva de la “fatiga” con este tipo de dispositivos. Afirma que “la complejidad de su uso y las dificultades para conectarlos a las redes wifi” frenan su crecimiento.

Lee también ha demostrado un gran entusiasmo por el “tremendo” potencial de la tecnología 5G. Afirma que “nos permitirá hacer muchas cosas, cuesta imaginar todo lo que nos proporcionará. Vamos a empezar con las pruebas en el 2017. Va a provocar cambios mucho más sustanciales que la 4G. En vez de multiplicar el rendimiento por 3 o 6 como vimos con la 4G, vamos a presenciar incrementos de 20 a 50 veces en velocidades de descarga.”

Entiende que el vídeo será muy importante en la 5G. Los consumidores se descargarán películas en cuestión de segundos. En ese futuro que le entusiasma, la cirugía remota y la telepresencia también van a tener un papel. Y todo ello impulsado por la “economía mejorada” que la 5G ofrecerá a la industria.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.