1

Ventas de móviles crecen 358% a nivel regional

Las cifras suministradas por la consultora IDC hablan de un crecimiento en las ventas de dispositivos móviles en Latinoamérica, que por unidades alcanzó un 358% en el 2016.

Los países con los mayores porcentajes poblacionales en cuanto a conexión a Internet son Puerto Rico (80%) y Argentina (70%), ya sea a través de smartphones, tablets o relojes inteligentes, lo que indica que la movilidad continúa siendo un aspecto fundamental en la vida de los habitantes de América Latina.

La tendencia se inclina al interés de los consumidores principalmente por los smartphones; y es que la penetración y ventas del uso del teléfono móvil ha incrementado en Latinoamérica para transformarse en una herramienta cotidiana.

Basta considerar que durante este año 2016, la venta de smartphones llegará a representar un 85% del total de dispositivos móviles en la región, y para el 2020, se espera a que llegue al 88%.

Andrés Felippa, Vicepresidente de Mercadeo de Alcatel-Lucent para América Latina , asegura que  se vive en una era en la cual los smartphones se han convertido en dispositivos móviles imprescindibles, los preferidos por los usuarios ante la mejora en la experiencia de uso, así como en el incremento en los servicios y las aplicaciones que proveen. Y de ahí el crecimiento en las ventas.

Alcatel-Lucent quiere que todos puedan acceder a las innovaciones tecnológicas, por lo que hacemos posible que lo último de la tecnología esté al alcance de la mayoría de las personas”.

En el marco del crecimiento rápido del uso de los dispositivos móviles, Alcatel simplifica el acceso al estilo de vida móvil al contar con un portafolio de productos que refuerzan el compromiso de la empresa con la innovación, la accesibilidad y la alta calidad.

A 10 meses de la compra de Nokia

Alcatel-Lucent adquirió la empresa finlandesa Nokia el pasado 14 de enero. De esa fecha en adelante, los negocios complementarios de la finlandesa Nokia y la francesa Alcatel-Lucent comienzan a ser uno bajo la denominación de Nokia Corporation con sede en Finlandia. La gestión conjunta dirá, con el tiempo, donde hay que hacer ajustes para evitar ripios y redundancias, como es natural en estos casos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.