1

IBM Connections: colaboración SaaS a la medida de grandes empresas

Con IBM Connections, las empresas pueden incorporar capacidades de colaboración listas para usar y de clase mundial a través de modelos de implementación Software as a Service (SaaS), on-premise e híbridos.

Para las grandes empresas, con un extenso de legado de software e infraestructura en sistemas, las grandes fuerzas de innovación basadas en la movilidad empresarial y la nube constituyen el origen de grandes retos. Con IBM Connections, las corporaciones pueden incorporar a sus plataformas de negocios capacidades de colaboración listas para usar y de clase mundial a través de modelos de implementación Software as a Service (SaaS), on-premise e híbridos.

Con la extensión de APIs abiertas, IBM Connections se integra fácil y rápidamente con otras aplicaciones empresariales. Connections proporciona redes sociales empresariales, que incluyen comunidades, perfiles enriquecidos, blogs, wikis y foros, entre otros. También da soporte a todo el entorno de colaboración con email, funciones para compartir y sincronizar archivos, reuniones por chat, edición colaborativa de documentos y mucho más, para ayudar a las personas a interactuar con las redes de expertos y aprovechar el poder de la inteligencia colectiva.

Como los profesionales están cada vez más en movimiento, el acceso móvil es esencial. IBM Connections proporciona aplicaciones móviles nativas que dan soporte a una amplia gama de dispositivos y plataformas operativas móviles, permitiendo a los usuarios acceder a los conocimientos confiables de sus redes y comunidades profesionales en cualquier momento y lugar.

Capacidades de IBM Connections

IBM Connections proporciona capacidades de colaboración y comunicación que pueden ser implementadas en forma incremental:

  • Redes sociales. Manténgase conectado con su red profesional con comunidades, perfiles enriquecidos, analítica social, actividades, capacidades para compartir y sincronizar activos, blogs, generación de ideas y wikis.
  • Email. Simplifique el mundo complejo de hoy mediante la integración de email, calendario y contactos.
  • Reuniones. Colabore, sin viajar, a través de reuniones online con audio y video de alta definición y compartiendo documentos, aplicaciones y pantallas.
  • Chat. Encuentre los conocimientos especializados cuando los necesita, a través de mensajería instantánea, indicadores de presencia online y colaboración en comunidades. De manera de tener una conexión instantánea con las personas que poseen la información en su entorno de social business.
  • Documentos. Acelere la productividad con una suite de oficina online que facilita a los equipos crear y editar en forma colaborativa documentos de procesamiento de palabras, planillas y presentaciones en tiempo real.
  • Contenido. Invite a la gente a colaborar como parte del proceso de creación de contenido. Controle el contenido a través de check-in y check-out, control de versiones, direccionamiento de aprobaciones, metadatos, taxonomía, tipos de documentos y carpetas anidadas.

Como todas las capacidades de IBM Connections están integradas y son fáciles de usar, se puede crear un entorno de trabajo más productivo que satisfaga las necesidades de todo el negocio:

  • Innovación. Adelántese a la competencia con tecnología intuitiva, que facilita la armonía organizacional y procesos de negocio sin inconvenientes.
  • Accesibilidad y seguridad. Mantenga a salvo su información, con acceso fácil solo para quienes lo necesitan.
  • Con­fianza. Arroje luz sobre todas las facetas del negocio, mitigue riesgos e impulse confiadamente nuevas ideas a la acción.
  • Retorno de la inversión (ROI). Invierta en tecnología que optimice su fuerza laboral completa, y que en forma diaria, con un asociado de tecnología a su lado a cada paso del camino.

 

Protección de los datos críticos con la seguridad de la nube

La seguridad es una alta prioridad para la mayoría de las empresas en la actualidad, IBM diseñó Connections para operaciones de grado empresarial. La solución tiene capacidades robustas — que incluyen autenticación, prevención de intrusiones y características de seguridad física – que facilitan el cumplimiento con las normas SAS 70 Tipo II, SSAE 16, ISO 27001 y puerto seguro, en las que confían las empresas de más de 50 países.

Con Connections, las empresas adoptan social business en plataformas de nube, fijas o híbridas, según sus propias necesidades, para que puedan alcanzar los beneficios de implementaciones flexibles y seguras.

La solución está disponible para empresa en modo de free trial. Sólo hay que ingresar en este link. 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.