Medina Capital adquiere Co-Lo en $ 2.8 millones

En una transacción por $ 2.8 millones CenturyLink vendió su negocio Co-Lo a una empresa formada por Medina Capital  y BC Partners.

La venta incluye el Centro de Datos de CenturyLink, que ahora formará parte de la seguridad cibernética y de análisis de Medina Capital. Como parte de todo esto, el nuevo Joint Venture estará ubicado en la zona de Doral, Miami, ya que la idea es conformar una empresa conjunta con una infraestructura global.

La nueva compañía que aplica su trabajo en el área de la seguridad cibernética, aspira a liderar en un plazo corto el mercado global de colocación, ya que cuenta con más de 3.500 clientes y se ha posicionado como una empresa de “rápido crecimiento” en el mercado de seguridad de la información, que según estimaciones de Gartner crecerá hasta $ 113.4 millones en 2020.

El portafolio de Medina Capital está conformado por las siguientes empresas:

  • Easy Solutions: Compañía que ofrece una plataforma de protección total contra cualquier tipo de fraude que se realice a través de las transacciones realizadas en plataformas móviles y en línea, así como a través de los cajeros automáticos, terminales de punto de venta, y sistemas de IVR.
  • Cryptzone: Cryptzone reduce la capacidad de ataques cibernéticos a empresas en un 99% con sus soluciones de acceso de red seguro. Utilizando un modelo perimetral definida por un software distribuido, escalable y de alta disponibilidad, protege las aplicaciones y el contenido de las amenazas internas y externas al tiempo que reduce significativamente costos.
  • Catbird: Empresa dedicada a la seguridad definida por software de infraestructura virtualBrainSpace está alterando el campo de las investigaciones digitales a través de la combinación única de tecnología de aprendizaje automático y visualizaciones de datos interactivas. Las soluciones de la empresa se enfocan hacia el análisis de texto, e-discovery, investigaciones digitales e inteligencia de defensa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.