Orange Business Services acelera las “redes como servicio”

Easy Go Network es el servicio de redes definidas por software, 100% digitales, que Orange lanzó en 75 países.

Los negocios están buscando redes más inteligentes y flexibles que soporten sus iniciativas de transformación digital, estimuladas por las tendencias de la nube, movilidad, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT). Las redes necesitan evolucionar hacia el modelo de Redes de Servicio (Naas) para responder a estos requerimientos con eficiencia, flexibilidad y seguridad.

Como primer paso  para una estrategia NaaS, Orange Business Services ha lanzado Easy Go Network, el cual ofrece  funciones de red completamente virtuales usando tecnología SDN. Extensamente probada durante un año con clientes, el servicio estará disponible en 75 países a fines del 2016.

Redes como servicio para oficinas filiales

Easy Go Network permite a las empresas  proveer instantáneamente funciones de redes virtuales (VNF) a sucursales con un completo  portal de autoservicio digital, atención al cliente y reporte de funciones. El servicio incluye enrutador en línea plug-and-play, eliminando  cualquier obstáculo y ofreciendo  más flexibilidad y rapidez en la implementación. Las funciones de red podrán estar disponibles en cualquier minuto y en cualquier lugar.

El enfoque virtual permite a los CIOs preocuparse menos acerca de las redes y enfocarse más en la experiencia final del usuario. Easy Go Network  les ayuda a introducir nuevos servicios digitales de forma más rápida, automatizada y entregar una experiencia consistente a nivel global. Ofrecido en un contrato de mensual, se trata de un servicio bajo demanda y completamente flexible, sin inversiones anticipadas y sin un mínimo de ingresos comprometidos.

Entre los usuarios de Easy Go Network, están los minoristas multinacionales que necesitan abrir rápidamente y  de manera asequible nuevos locales, como concesiones o tiendas pop-up. Easy Go Network, les permite agregar espacios adicionales o servicios virtualizados opcionales en menos de 5 minutos.  Las empresas  ganan completa visibilidad sobre el uso de redes y están a un clic de reforzar las políticas de seguridad para todos los locales. Sus empleados, por otra parte, están conectados a sus herramientas y listos para relacionarse con los clientes.

En su lanzamiento, Orange está ofreciendo la ejecución de aplicaciones virtuales con un firewall virtual empresarial basado en tecnología de Fortinet. La colaboración con Fortinet permite a Easy Go Network ofrecer funciones de seguridad virtuales integrales, incluyendo control unificado de aplicaciones, filtro de contenidos web, prevención de spyware  y protección contra malware.

Otras funciones de proveedores seleccionados, incluyendo optimización de aplicaciones y gestión de WiFi están programadas para su lanzamiento en 2017.

“Easy Go Network es una evolución de nuestra estrategia optimizada de redes híbridas. Está diseñada para ayudar a las corporaciones a anticipar y direccionar sus necesidades digitales de manera rápida y dentro de su presupuesto. Estamos usando un enfoque en base a estándares abiertos para desarrollar nuestra estrategia SDN y NFV, y estamos planificando lanzar un CPE universal para sitios más grandes el próximo año. Nuestro fin último es proporcionarles a los clientes en los próximos 3 años una red adaptable.”, señala Pierre-Louis Biaggi, Vicepresidente de la Unidad de Conectividad  para los Negocios en Orange Business Services.

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.