Ventas en CESSI alcanzan los $ 3.479 millones

La renovación parcial de las autoridades y concretar ventas por $ 3.479 millones son los puntos más destacados, dados a conocer en la Asamblea General de Socios de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

La Cámara de la Industria Argentina del Software, es una organización federal formada por 400 empresas, con una red de 800 entre polos, clústers y entidades regionales. Representa, desde hace más de 30 años, a una industria formada por 5.000 compañías, que en 2.015 empleó a más de 81.800 profesionales, tuvo ventas totales por $ 3.479 millones y superó los $ 1.000 millones en exportaciones.

Al presentar el informe anual, Carmona mencionó que gracias al trabajo de todos los involucrados en la Cámara, se logró un gran crecimiento, y se obtuvieron buenos resultados en los cuatro ejes estratégicos: institucional, mercado, talento y sociedad.

La renovación parcial de las autoridades se concretó con la designación de  Gustavo Solima, de Oracle, como vicepresidente, quien tendrá a su cargo las acciones vinculadas con el eje sociedad; María Laura Palacios, de Codes, en el cargo de secretaria; Sergio Donzelli, de Neoris y Diego Berardo de ITBN, como vocales titulares, y Alejandro de León, de Autodesk, como miembro titular en el órgano de Fiscalización. Como presidente sigue Anibal Carmona.

Al igual que en los períodos anteriores, se buscó mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende la industria SSI, observándose la participación de las compañías nacionales e internacionales, grandes, medianas y pequeñas empresas. Además, se garantizó la participación federal, a través de la presencia de organizaciones de todo el país.

Carmona habló de logros, destacando que aunque era algo difícil resumir todos los avances alcanzados, se había logrado instalar “en la sociedad argentina y en la agenda pública a la transformación digital como una gran oportunidad para todas las industrias. Por otro lado, generamos vínculos y alianzas estratégicas con el nuevo Gobierno, y fortalecimos las pre-existentes con las instituciones de otros sectores productivos para afianzar la representatividad del sector”.

Asimismo, hemos trabajado fuertemente en bregar por la previsibilidad y por ayudar a generar pilares sanos y fuertes de competitividad, y colaboramos con leyes sumamente importantes para nuestro sector, como la Ley PyME, la reglamentación de la Ley del Software y la Ley de Emprendedores”.

Cessi es miembro de WITSA (World Information Technology & Services Alliance) y de ALETI (Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación). Hoy en día, CESSI es referente central de la Industria del Software ante el gobierno argentino y entes extranjeros, el sector privado, la academia y los mercados internacionales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

Subscribe!