SonicWall se independiza de Dell

SonicWall es ahora una compañía independiente. Esto dentro del proceso que Dell Software Group viene implementando de vender o separarse de varios de sus activos.

Francisco Partners  y Elliott Management, anunciaron la finalización de la adquisición de Dell Software Group y la consolidación de SonicWall como una compañía independiente en la industria de la seguridad cibernética con más de un millón de redes de clientes en todo el mundo.

“Desde hace más de una década, SonicWall ha sido un valioso e importante socio en toda América Latina”, dijo Rafael Paloni, presidente en América Latina de Network1/ScanSource. “Esta compañía es un proveedor centrado en el canal que ofrece oportunidades de crecimiento rentable para nosotros y nuestros canales en el segmento de seguridad cibernética para ayudar a los grandes, pequeños, y medianos clientes a proteger su infraestructura y aplicaciones.”

“Los clientes y socios de canal confían en la empresa a lo largo de 40 países en todo el mundo” dijo Dipanjan “DJ” Deb, CEO de Francisco Partners. “Como hemos trabajado en estrecha colaboración con SonicWall en los últimos meses, se ha vuelto aún más claro para nosotros cómo ella está innovando en soluciones de seguridad de red de próxima generación para servir a los clientes y socios. Esta adquisición permitirá firma continuar la entrega de soluciones de clase mundial a su gran y fiel base de clientes, y ayudarles a defenderse contra el crecimiento explosivo de las nuevas amenazas de seguridad cibernética”.

Dicha marca protege las redes de sus clientes con soluciones que incluyen el servicio Capture Advanced Threat Protection que revoluciona la detección de amenazas avanzada y SandBoxing, con un enfoque multi-motor, para detener los ataques desconocidos y ataques conocidos como zero day, y reparacion de manera automática.

La compañía presta servicios a empresas de cualquier tamaño en todo el mundo y en diferentes verticales, especialmente aquellas que cuentan con multiplés sucursales y campus educativos. También al retail, finanzas, salud e instituciones gubernamentales.

Dell seguirá vendiendo todo el portafolio de productos y soluciones de SonicWall, como lo hacían desde antes de la adquisición.

Nuevo CEO de SonicWall

SonicWall nombró a Bill Conner, como su presidente y CEO. Conner se desempeñó anteriormente como CEO de Silent Circle y CEO de Entrust, así como presidente de Data Networks y luego, presidente de Enterprise Networks en Nortel Networks.

“Si nos fijamos en los titulares sobre las amenazas de ciberseguridad, estamos en medio de una carrera de armas de seguridad cibernética. SonicWall como marca independiente, puede actuar aún más hábil y rápidamente para servir a los socios de canal y clientes, ofreciendo productos y servicios de primera linea. Para proteger a los clientes contra las amenazas de seguridad cibernética sofisticadas, continuamos con nuestro compromiso con la innovación de productos e invertiendo en nuestros socios de negocios que operan como una extensión del equipo de SonicWall “.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.