1

Samsung mantiene liderazgo, pese al Note 7

A pesar los problemas, familiares, empresariales y tecnológicos, la firma surcoreana mantiene el liderazgo en ventas en varios países de Europa, Asia y Latinoamérica.

CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

En volumen de ventas de smartphones lidera los mercados  del Reino Unido e Irlanda del Norte, Alemania, Brasil, la India, y Corea del Sur. Esto, en opinión de los directivos de Samsung, indica que la confianza en la marca continúa, a pesar de los desastres con la bateria del Galaxy Note 7 y en un modelo de lavadoras en los Estados Unidos y los problemas familiares.

Problemas y contratiempos de cualquier tipo parecen ser los “mejores acompañantes” de la trasnacional surcoreana. Sin embargo los mismos no impiden que la firma asiática consiga liderar casi todos los grandes mercados de smartphones durante el tercer trimestre de 2016, donde muestran un crecimiento del 6%.

Según la consultora Strategy Analytics, Samsung es la marca favorita para los compradores en 11 de los 15 mercados más importantes que existen. Protagoniza los mayores volúmenes de ventas y colocaciones en mercados tan disímiles como el Reino Unido de la gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Brasil, o Alemania y la India, y ni hablar de las ventas en su país de origen.

¿Y cómo lo hace?

Los productos bandera de la marca, el S7  y el S7 edge,  han sacado la cara por la marca y son los que sostienen la cuota de ventas en el mercado mundial. Junto a ellos, los dispositivos de la serie J también han contribuido al mantenimiento de dicho liderazgo.

Más allá del liderazgo de Samsung cabe destacar el papel de fabricantes como OPPO, vivo y LeEco, todos ellos chinos, que estarían incrementando su cuota a buen ritmo.

Pareciera que la compañía surcoreana en la actualidad puede usar el estribillo de una guaracha que dice: “no estaban muertos, estaban de parranda”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.