1

Venden Xura en $ 643 millones

Aproximadamente $643 millones de dólares habría cancelado la empresa Siris en la transacción que la hace propietaria total de la empresa proveedora de comunicaciones digitales Xura.

La transacción, que inicialmente fue anunciada el 23 de mayo de 2016, fue aprobada en su mayor parte por los accionistas de Xura el pasado 16 de agosto de 2016. En relación con el cierre de la transacción, la compañía, la cual continuará operaciones bajo el nombre de Xura Inc., será por completo propiedad de los afiliados de Siris Capital.

La inversión de Siris va de la mano con la misión de Xura de revolucionar la forma en la que el mundo se comunica, y así acelerar su desarrollo en soluciones líderes de comunicación digital para proveedores de servicios de comunicación (CSP) que transformarán futuras experiencias de compromiso a través de todas las redes, canales y dispositivos. Para esta adquisición existe el compromiso de continuar formando una compañía posicionada por su antigüedad y crecimiento, enfocada a sus usuarios, desarrollo de nuevos productos y el fomento de innovación tecnológica a través de servicios de mensajería, datos, seguridad de red y virtualización.

Respecto al cierre de la transacción, Hubert de Pesquidoux, socio ejecutivo de Siris Capital y nuevo presidente ejecutivo de Xura dijo que gracias a la cartera de productos y su tecnología de punta dentro del sector basada en la mensajería móvil durante muchos años, Xura se encuentra muy bien posicionada para continuar otorgando valor a los más de 300 clientes que atiende y al amplio ecosistema digital”.

“Este es un gran día para Xura,” comentó Philippe Tartavull, director general mundial de Xura, quien cree que con dicha asociación “seremos capaces de acelerar nuestra estrategia para brindar a nuestros clientes las mejores soluciones de mensajería, correo de voz, seguridad y monetización. Esta inversión no solamente le ofrece a Xura una mayor estabilidad financiera, sino que es una estupenda oportunidad para expandir nuestro alcance y reforzar nuestra posición como una compañía líder en la industria con innovación digital.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.