En 1,2 Gbps colocan red LTE Huawei y DT

Acelerar la transferencia de datos móviles en la red LTE de Berlín a más de 1,2 Gigabits por segundo (Gbps) es el logro que concretaron las empresas Deutsche Telekom (DT) y Huawei.

Esto fue posible gracias a una mezcla de tecnología de cuatro canales de envío y recepción (4×4 MIMO), y cinco frecuencias portadoras desplegada en vivo por primera vez en la historia. La solución LTE Advanced Pro (4.5G) de Huawei ofrece a los clientes las más altas velocidades en transferencia de datos.

Deutsche Telekom y Huawei utilizaron tecnología LTE Advanced Pro (4.5G) con una estación base móvil convencional, que incluyó una solución de células pequeñas que facilitan el tráfico de datos sobre cinco frecuencias portadoras en lugar de una sola. Este avance requiere que tanto la estación transmisora como los dispositivos de recepción soporten la tecnología MIMO 4×4 (múltiple entrada – salida múltiple). Si se utilizan todos estos componentes, los usuarios individuales pueden disfrutar de velocidades máximas de más de 1 Gbps.

Esta tendencia inaugurada por Deutsche Telekom y Huawei representa el siguiente paso en una colaboración de innovación a largo plazo en el desarrollo de tecnologías de comunicaciones móviles y en el despliegue de la red LTE más rápida de Alemania.

En una prueba realizada a principios del año pasado, las dos compañías agruparon tres frecuencias portadoras en Berlín, alcanzando velocidades de más de 340 megabits por segundo. Ahora han superado este registro, dando  un enorme paso hacia la creación de una sociedad gigabit.

“El comportamiento del usuario está evolucionando rápidamente en el camino hacia una sociedad gigabit. Es por ello que el acceso rápido a Internet no puede limitarse a sólo líneas fijas y fibra óptica. Nuestros clientes también quieren las velocidades más altas posibles para el máximo confort en red inalámbrica. En este sentido nuestra red de entrega ha cumplido con las expectativas. Estamos adelantándonos a nuestro tiempo y con ello también logramos estar un paso delante de la competencia”, aseguró Claudia Nemat, miembro de la junta directiva de Deutsche Telekom AG para Europa.

Lin Baifeng, presidente de la cuenta clave Deutsche Telekom de Huawei señaló que “Huawei cree firmemente en mejorar continuamente la experiencia de usuario como base para el éxito de Deutsche Telekom. Juntos innovamos en tecnología inalámbrica avanzada y Huawei está dispuesto a apoyar a Deutsche Telekom para demostrar los beneficios de la más reciente etapa de la evolución de la tecnología LTE Advanced Pro (4.5G) en aplicaciones de campo reales”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.