Infinera resuelve limitaciones de conectividad en Latinoamérica

Un mundo más conectado siempre ha tenido el problema de estar limitado por el ancho de banda. Infinera apunta específicamente a ese requerimiento de banda ancha.

Especial CIO América Latina

La tecnología de red óptica de Infinera está a la vanguardia de la integración fotónica y electrónica de avanzada. La misma acelera la industria que trabaja con redes ópticas, de una manera parecida a como lo hizo el circuito de silicio integrado en la industria electrónica.

Resolver los problemas de producción en los departamentos de tecnología en todas las industrias y operadoras de telecomunicaciones es el modelo de negocios de Infinera  en Latinoamérica. Según su director Service Provider Architecture & Business Development, Andrés Madero, esto lo lograrán a través de la línea de Cloud Xpress.

Según Madero, el mercado latinoamericano es perfecto para el producto que Infinera viene manejando. Asegura que CloudXpress es en este momento “el líder de mercado para interconexiones de DCI compactas a nivel global, por lo que esperamos que cualquier despliegue de este tipo en Latinoamérica sin duda considerará como opción utilizar el equipamiento de Infinera”.

“Si bien existen países como Brasil con mayor tendencia a desplegar esta línea de productos dado a su avanzado nivel de desarrollo de datacenters, estamos presenciando que el interés a desplegar el Cloud Xpress2 en toda Latinoamérica es inminente”.

andres-madero-infinera
Andrés Madero, director Service Provider Architecture & Business Development de Infinera.

– Tomando en cuenta los problemas de producción, diferencias en el ancho de banda, servicio de Internet y logística existentes en la región, ¿cómo aspiran ofertar su producto y cuáles serían los primeros países de Latinoamérica en recibir el servicio Cloud Xpress 2?

– Precisamente esto es a lo que Infinera apunta a resolver en la región. La línea de Cloud Xpress no solo es una de las más compactas del mercado, sino además posee capacidad de aumentar el ancho de banda de la red, y el hecho de ser uno de los sistemas DCI mas compactos del mercado nos permite agilizar la producción y logística de distribución en la región.

La línea Cloud Xpress les permite a los proveedores de servicio contar con un nuevo modelo de “ancho de banda pre-desplegado”, en el cual pueden expandir las capacidades de ancho de banda con solo adquirir licencias a través del portal web de Infinera.

Estamos confiados que con nuestra tecnología y motor fotonico ICE4 (Infinte Capacity Enginer 4), los usuarios en Latinoamérica podrán gozar de una nueva era de velocidades de ancho de banda.

– ¿Qué ofrece Infinera y su producto que la distinga de la competencia y productos similares?

– En el 2014 le presentamos al mundo el primer sistema compacto DCI con capacidad de llegar a 100GbE seguido luego por 500GbE (Cloud Xpress1). Cloud Xpress2 sin duda es un brinco titánico en nuestro desarrollo para sistemas DCI brindándole al mercado capacidad de 1.2Tb/s en 1RU (unidad de rack)”.

Con una capacidad de línea total de 27.6Tb/s y un consumo de potencia de 0.5W/G; Cloud Xpress2 es 4.8 veces más denso y 2x veces más eficiente que su predecesor Cloud Xpress 1 el cual inclusive es todavía muy superior a su competencia (90% market share según Cignal AI, Optical Applications 2Q16, compact DCI)

– El tema de la seguridad en la Nube, ¿cómo van a manejarlo?

– Sin duda alguna la seguridad es un tema critico a tener en cuenta en despliegues de DCI. Cloud Xpress cuenta con encriptación MACsec (L2 Encryption) la cual es la demanda más común para este nicho de mercado. CloudExpress2 también cuenta con la capacidad de usar encriptación en capa1 (Layer1 Encryption) con el fin de complementar nuestra oferta de seguridad para los ICP/TELCOs

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.