Cultura: El Storytelling como herramienta de identidad

Si usted como CIO maneja el presupuesto de marketing, contar historias es una forma de construir tanto marca como cultura: pruebe el storytelling.

CIO AMÉRICA LATINA| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y si no tiene presupuesto de mercadeo que gestionar, el storytelling igual puede ser un recurso a utilizar tanto para promover sus productos como para atraer talento.

Contar historias es una forma natural de comunicación que nos permite conectar con la gente desde sus emociones, generando empatía, confianza y compromiso

Como nos recuerda el especialista en marketing digital, Roberto Matute, esas son las cosas que busca cualquier marca.

En conversación con el Director Editorial de HAP Group, Adolfo Manaure, llegamos a las conclusión de que el storytelling es un recurso valioso, incluso para las empresas tecnológicas.

IBM utilizó el recurso del hombre compitiendo con la máquina como parte de los mensajes en torno a sus centros de datos”, recordó Manaure.

La llave del tesoro

Por su parte, Matute nos recuerda que las historias que contamos generan identidad.

“Y esto es útil tanto para conectar con la gente con la que queremos hacer negocio y que será quien se identifique con nuestras historias y marca, como para construir cultura“, lo cual recordó es fundamental para mejorar el compromiso de los colaboradores.

Y es que usted como CIO de una empresa tecnológica puede que tenga la llave de las historias a través de los servicios técnicos y de post-venta que le permiten hacer seguimiento a cómo el cliente experimenta sus productos. Esta es una poderosa recomendación… si las historias están bien contadas.

“Para su negocio, lo importante no es la historia sino que la gente nos recuerde y eso tiene que ver con la emoción que se logra “, añadió el también CEO de Imolko.

Vea en este vídeo cómo su emprendimiento puede capitalizar a su favor la tendencia del storytelling: