Dell EMC amplía capacidad Flash para almacenamiento y organización de la nube

Dell EMC establece un nuevo estándar en materia de rendimiento y escala con la nueva familia de dispositivos de almacenamiento con protección Data Domain que aprovecha el poder de la tecnología flash y la nube.

Dell EMC lanzó un nuevo software y una nueva generación de sistemas de almacenamiento con protección Dell EMC Data Domain, habilitados para flash a fin de ofrecer niveles de escalabilidad y velocidad líderes del sector, además de protección mejorada para ambientes virtuales. Estos nuevos sistemas también proporcionan máxima eficiencia para la organización en niveles de datos con retención a largo plazo en la nube.

La implementación del nuevo software Data Domain Cloud Tier en Data Domain aumenta el volumen total de datos que pueden administrarse mediante un único dispositivo en un 200 %, con una capacidad lógica máxima de 150 PB. Data Domain Cloud Tier convierte a Data Domain en el único almacenamiento con protección que puede organizar los datos deduplicados en niveles de manera nativa para retención a largo plazo en nubes públicas, privadas o híbridas, entre ellas, Dell EMC Elastic Cloud Storage y Virtustream Storage Cloud.

Nuevo portafolio con Data Domain OS 6.0

La nueva familia de dispositivos Data Domain cuenta con el sistema operativo Data Domain de última generación, DD OS 6.0. Además de la incorporación de Data Domain Cloud Tier, DD OS 6.0 brinda nueva integración avanzada con Hadoop y mediante Dell EMC Data Protection Suite for Applications ofrece una solución única en el sector para brindar protección de big data de nivel empresarial.

  • La nueva familia Data Domain incluye cuatro modelos nuevos:  DD6300, DD6800, DD9300 y DD9800.
  • DD6300 es un dispositivo integral listo para usar diseñado específicamente para clientes de rango pequeño y medio.
  • DD6800, DD9300 y DD9800 expanden la capacidad y funciones como la alta disponibilidad para minimizar el tiempo fuera y garantizar la continuidad del negocio en caso de fallas de hardware repentinas.
  • DD9800 es 7 veces más escalable, 1,5 veces más rápido y pueda admitir 5 veces más flujos que el competidor más cercano.

Dell-VRTX

“La tecnología Flash ha revolucionado el sector del almacenamiento, pero su mercado principal es el almacenamiento primario.  Si bien el disco sigo siendo la opción más común como destino de almacenamiento con protección, donde la deduplicación es fundamental, el poder de la tecnología flash en un dispositivo de almacenamiento con protección brinda acceso rápido a los datos de protección y puede brindar beneficios a los usuarios.  Si se combina con la organización en niveles en la nube, los usuarios pueden minimizar los costos y, al mismo tiempo, maximizar la disponibilidad”, destacó el analista Jason Buffington, analista principal de Enterprise Strategy Group.

El poder agregado de la tecnología flash también mejora la experiencia de los usuarios en ambientes virtuales. Junto con el software Dell EMC Avamar, la nueva familia de dispositivos Data Domain puede acceder a instancias de protección de máquinas virtuales (VM) 20 veces más rápido. Los clientes pueden iniciar una VM usando una copia de protección de los archivos de la máquina virtual (VMDK) directamente desde Data Domain en lugar de tener que restaurar la VM en un sistema de almacenamiento primario independiente.

“La protección del centro de datos moderno es un pilar fundamental de cualquier estrategia de transformación de TI”, afirmó Beth Phalen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de soluciones de protección de datos de Dell EMC. “La agilidad del negocio requiere que los clientes protejan sus conjuntos de datos en rápido crecimiento independientemente de lo que suceda en sus centros de datos. Para satisfacer estas necesidades, presentamos cuatro nuevos sistemas Data Domain con tecnología flash integrada que brindan nuevos niveles de escalabilidad y rendimiento, permiten a los clientes restaurar ambientes de aplicaciones de gran tamaño de inmediato y reducen aún más el tiempo requerido para proteger grandes volúmenes de datos. Nuestra estrategia de protección de datos en cualquier lugar garantiza que los datos estén protegidos, de forma accesible y segura, sin importar dónde se encuentren”.

“Para nosotros, el almacenamiento con protección es igual de importante que el almacenamiento primario, por eso confiamos en Dell EMC Data Domain desde hace muchos años.  A medida que los volúmenes de datos que administramos crecen, poder organizar los datos en niveles de forma inteligente en destinos más rentables, como la nube, cobra mayor importancia para nosotros. Sin embargo, en caso de que ocurriera un imprevisto, necesitamos acceder a nuestros datos de protección rápidamente, por eso estamos muy entusiasmados con las nuevas funciones, como la alta disponibilidad y la capacidad de ejecutar VM directamente desde la instancia de almacenamiento con protección”. Terminó pr destacar Jason Buffington, analista principal de Enterprise Strategy Group.

Disponibilidad:

La nueva familia de dispositivos Data Domain y Data Domain OS 6.0, que incluye Data Domain Cloud Tier, está disponible en la actualidad.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.