1

HP y Anida apalancan la hiperconvergencia

La hiperconvergencia agrupa a los principios de infraestructura, estandarización y plataforma de administración común, llevándolos a un nivel superior para implementar con rapidez en entornos virtualizados de alto rendimiento.

Se acuerdo a una encuesta realizada por IDC Chile, las principales motivaciones a la hora de implementar sistemas hiperconvergentes son: escalabilidad, velocidad de instalación y la facilidad en la configuración, debido a que los usuarios buscan una mejor experiencia a la hora de administrar sus plataformas. Esto contribuye directamente a disminuir costos y asegurar una escalabilidad automatizada.

Patricio Palacios, Solution Architect / Technical Account Manager de Anida, presentó los principales beneficios de la hiperconvergencia, entre los que destacó: eficiencia, flexibilidad, agilidad y simplicidad, factores necesarios para el óptimo funcionamiento en el centro de datos.

Datacenters y Big Data

En este contexto, se profundizó sobre el futuro de los datacenters, destacando que tienen que ser simples desde la adquisición hasta la administración. Además, se presentó una solución llamada Microdatacenters que es principalmente una plataforma basada en la infraestructura de Hewlett-Packard Emterprise (HPE) Hyperconvergente fácil de administrar y flexible que permite a los clientes un mayor ahorro en costos.

De esta manera, HP y Anida ponem nuevamente a disposición de sus clientes las soluciones más innovadoras de la industria TI, demostrando sus 15 años de experiencia en el área y ofreciendo un servicio profesional.

Entre las empresas de todos los tipos, la lucha por la participación de mercado nunca había sido tan reñida. Las organizaciones están compitiendo por ganar clientes en múltiples frentes: en persona, en la web y a través de aplicaciones móviles. El día de hoy, no es suficiente el generar aplicaciones, productos y servicios más rápido que la competencia. Así pareciera ser el Big Data.

Cualquier cosa que no pueda cubrir un alto estándar de desempeño podría causar una pérdida grave de valor de marca, ingresos y la capacidad de atraer y retener clientes y ventaja competitiva, y es por eso que las pruebas de carga son más importantes que nunca. Debido a lo explicado en los párrafos anteriores HPE ha diseñado cuatro maneras en que el Big Data, la automatización e inteligencia artificial pueden dar forma al futuro de las empresas tal como las conocemos.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.