Ingresos por AR y VR alcanzarán $ 162 mil millones en 2020

La Guía mundial semestral sobre realidad aumentada y virtual editada por IDC, afirma que los ingresos en todo el mundo en este renglón, (AR/VR), crecerán de $ 5,2 millones de dólares en 2016 a más de $ 162 mil millones en 2020.

“Durante muchos años, tanto la realidad virtual como la realidad aumentada eran cosa de ciencia ficción. Ahora con los teléfonos inteligentes de gran alcance, que alimentan los auriculares de realidad virtual de bajo costo, el mercado de consumo está preparado para nuevas experiencias basadas en el contenido pagado que genera el propio usuario”, explica Chris Chute, vicepresidente de análisis de ideas para clientes.

“El surgimiento de un nuevo hardware, menos costoso pondrá la tecnología de realidad virtual y aumentada al alcance de un número creciente de empresas y particulares,” dijo Tom Mainelli , vicepresidente de Dispositivos y AR/VR. “Pero, como siempre, lo que la gente puede hacer con ese hardware dependerá de las aplicaciones y servicios que suministre la energía. En los próximos años, esperamos que los desarrolladores crear una amplia gama de nuevas experiencias para estos dispositivos que fundamentalmente va a cambiar la forma en que muchos de nosotros hacer el trabajo “.

Las ventas de hardware AR / VR generarán más del 50% de los ingresos en todo el mundo durante todo el período de pronóstico. las ventas de software AR/VR también crecerán más del 200%  el año 2016, pero serán rápidamente superadas por los ingresos por servicios en los años intermedios debido a la logística y el soporte de clase empresarial que va a demandar dicha fabricación .

Se pronostica que los ingresos para los sistemas de realidad virtual, incluyendo los espectadores, software, servicios de consultoría y servicios de integración de sistemas, superarán los ingresos relacionados con la AR en 2016 y 2017, esto en gran parte debido a la absorción de los consumidores de juegos y contenidos de pago.

Después de 2017, los ingresos AR se posesionarán en el área de la prestación de la asistencia sanitaria y el diseño de productos y casos de uso relacionados con la gestión.

Desde una perspectiva regional, Asia/Pacífico (excluyendo Japón) (APEJ), los Estados Unidos y Europa Occidental representarán tres cuartas partes de todos los ingresos mundiales en AR/VR.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.