UC-ONE unifica comunicaciones en Colombia

La plataforma UC-ONE es la oferta que la empresa Broadsoft presenta en Colombia para mejorar, a través de las comunicaciones unificadas, la convivencia en las grandes metrópolis de ese país.

Colombia es un país con una geografía complicada, por lo que Camilo Jurado, director de ventas de Broadsoft para Centro y Sur América, busca proveer a través de la compañía, nuevas y mejores dinámicas a las ciudades más pobladas de esa nación suramericana.

Sin embargo, Camilo Jurado considera que la ventaja que hay en Colombia es que los operadores están haciendo inversiones de actualización de infraestructura significativos, en cuanto a servicios de ancho de banda y plataformas para ofrecer mejores servicios.

A corto plazo el inconveniente no va a ser la tecnología, sino la cultura. Hacer entender que no es necesario estar en la oficina para lograr resultados. “El mundo se está virtualizando y manejando a través de un app y es allá a donde hay que llegar.

Añade Jurado, que con la plataforma UC-ONE se replantea el proceso de unificar las comunicaciones, “pues se trata de una unidad de desarrollo que ayuda a los colaboradores a estar en contacto permanente con su responsabilidad”.

“Nuestra capacidad de dar respuestas es inmediata y desde donde se encuentren, pues la única herramienta que se requiere es un dispositivo, la plataforma y una excelente conexión. Nuestro software siempre está a la vanguardia de las necesidades del mercado, nunca vamos a estar obsoletos. Logramos la integración del mundo fijo y del mundo móvil, de manera que no hay posibilidad de una interrupción en la comunicación”.

Los patrones laborales, de jornadas extensas totalmente presenciales, no han demostrado ser determinantes en la proactividad y productividad de las personas. Jurado asegura que no hay cabida para el incumplimiento por parte de los colaboradores que utilicen UC-ONE, pues permite conocer el estatus del trabajador en todo momento (si está en una reunión, ocupado, ausente, en conferencia), cuyo desempeño debe ser evaluado por los resultados y no por la cantidad de horas que pasa en la oficina.

Con la plataforma de Broadsoft, se puede disminuir el número de días a la semana que un colaborador asiste a las oficinas corporativas, lo que se traduce en padres más presenciales, personas más tranquilas, sistemas de trasporte público descongestionados y mayor tolerancia a la hora de relacionarse como sociedad.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.