1

IFX, Acronis y On Line crean solución de respaldo

Mantener la operación y productividad de cualquier compañía durante una contingencia llevó a IFX Networks, Acronis y Licencias On Line a integrar una solución de respaldo de información en Latinoamérica.

Según el Estudio de Recuperación de Desastres 2014 de IDC, el 70% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con protección suficiente para sus datos importantes. “No valoramos la información que tenemos sino hasta después de perderla, sufriendo un impacto negativo en la compañía”, señala Diego Jiménez, especialista regional de Producto de IFX Networks.

Es en este contexto y dónde se busca una solución, surge IFX Cloud Backup for Servers, un nuevo servicio que responde a las exigencias de respaldo de información que tienen nuestros clientes para sus servidores o PCs, físicos o virtuales, alojados en los Centros de Datos de IFX Networks o fuera de ellos, explica Diego Jiménez.

El servicio comprende los siguientes componentes: disponibilidad del 99.7%, servicio estandarizado en los países de operación, sistema de monitoreo proactivo las 24 horas del día durante los 365 días del año, e infraestructura redundante que permite una solución y la continuidad del negocio.

IFX Cloud Backup for Servers, puede ser utilizado a través de redes de datos públicas (Internet) o privadas (MPLS y EPL), y dentro del conjunto de beneficios que ofrece, se destacan los siguientes: alojamiento de datos en una amplia variedad de datacenters, definición de la política de backup que más se adecúe a las necesidades de la organización, compatibilidad con diferentes sistemas operativos, aplicaciones o roles soportados por el servicio, reducción de costos asociados, monitoreo permanente desde el Network Operations Center (NOC) de IFX Networks, y finalmente, respaldo de servidores, sin importar dónde.“

Esto le otorga a las tres empresas el ser pioneras en la distribución de una solución o soluciones de cloud computing en Latinoamérica. La idea, además es concretar una visión de innovación y consultoría, a través de la alianza.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.