Intel busca mejorar rendimiento de AI

Implementar toda una estrategia de democratización de la inteligencia Artificial (AI), que impulsen el rendimiento, avance; democratice el acceso y maximice los beneficios sociales, es lo que se plantea Intel.

Intel Corporation ha decidido colocar en el mercado una serie de nuevos productos, tecnologías e inversiones para ayudar a expandir y acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial (AI).

En la industria ven a la Inteligencia Artificial como el motor que va a transformar el funcionamiento de las empresas y que va a cambiar la manera de involucrarse las personas con su entorno. Intel está ensamblando el conjunto más amplio de opciones tecnológicas para impulsar las capacidades de AI, desde las fábricas inteligentes y los aviones no tripulados o drones para el deporte, la detección de fraudes y ciberataques, hasta el uso de vehículos o coches autónomos.

En una reunión de la industria dirigida por el CEO de Intel,  Brian Krzanich, Intel dio a conocer su interés por concretar y mejorar el uso de la AI, como el mejorar también sus complejidades. Añadió que la Inteligencia Artificial requiere de un amplio conjunto de tecnologías líderes para elegir y un ecosistema que puede escalar más allá de los primeros usuarios.

Krzanich apuesta a la Inteligencia Artificial
Krzanich apuesta a la Inteligencia Artificial

“Intel presenta al mercado  la cartera de cálculo de centros de datos más completa de la industria para la Inteligencia Artificial: la nueva plataforma Intel Nervana”.

En su opinión, esbozada a través de su blog, Krzanich cree que con el uso de algoritmos hay mayor complejidad y crecen los conjuntos de datos requeridos. “Intel tiene los activos y know-how necesarios para impulsar esta transformación de la computación”.

“Intel es el único capaz de permitir y acelerar la promesa de AI. Estamos comprometidos  con esto y ya realizamos importantes inversiones en tecnología y desarrolladores de recursos para avanzar sobre el tema de la AI para los negocios y la sociedad.”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.