Dell EMC reduce costos de almacenamiento

Una serie de ajustes técnicos implementados por Dell EMC dan lugar a actualizaciones no disruptivas de software de datos en sus sistemas de almacenamiento.

Las nuevas funcionalidades incluyen compresión online inteligente y admiten los discos flash más recientes. Están diseñadas para permitir ganancias considerables en términos de capacidad de almacenamiento y eficiencia para las configuraciones basadas íntegramente en tecnología flash. También se logró expandir las funcionalidades de Unity para el centro de datos moderno.

Por otra parte,  Dell EMC también presentó organización en niveles integrada en la nube pública (lo que incluye Virustream), junto con la nueva plataforma de analítica basada en la Nube CloudIQ, predictiva e inteligente.

Analítica basada en la nube

Presentada este año, CloudIQ es una plataforma de analítica de almacenamiento basada en la nube que estará disponible este trimestre. CloudIQ proporciona inteligencia casi en tiempo real y analítica predictiva para monitorear, administrar y proporcionar puntuaciones de estado del almacenamiento de Unity proactivamente.

El doble de capacidad, el mismo espacio físico

Los clientes de Unity obtendrán funcionalidades de compresión en línea con la versión más reciente del software UnityOE, lo que mejora aún más la eficiencia de almacenamiento de datos con funciones como el aprovisionamiento delgado, los snapshots y la reducción del sistema de archivos.

Con la capacidad de comprimir LUN basados en bloques que alojan pools basados íntegramente en tecnología flash, las nuevas funcionalidades de compresión de Unity están diseñadas para ayudar a los clientes a ahorrar hasta un 70 % en costos de capacidad de almacenamiento.

Unity All Flash ahora proporciona hasta 384 TB en un rack 2U mediante la incorporación de compatibilidad con discos flash 3D NAND (SAS Flash 4) de 15,36 TB, lo que duplica la densidad de unidad de Unity. Además, Unity 600(F) duplica la cantidad de unidades, lo que aumenta capacidad útil total hasta 10 PB.
Extendiendo la vida de discos SSD combinados, Dell EMC también está incorporando niveles de desgaste inteligente con Unity para permitir a los clientes combinar diferentes tipos de unidades flash en un pool íntegramente basado en esta tecnología.
Esta capacidad está diseñada para extender aún más la expectativa de vida de todos los discos flash en plataformas Unity mediante la transferencia inteligente de datos de unidades muy activas a unidades de menos actividad en el mismo arreglo de almacenamiento Unity.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.