LinkedIn busca eliminar conjetura salarial

Entablar una discusión salarial en el trabajo puede ser complicado. LinkedIn quiere equilibrar el tema, otorgando a los usuarios la posibilidad de conocer y analizar datos sobre las tendencias monetarias de su profesión.

CIO América Latina| Blair Hanley Frank

El nuevo servicio de esta red social y laboral, salario LinkedIn, apuesta por mostrar a los usuarios un gráfico de la compensación total para un título determinado en un lugar determinado.

Por ejemplo, un ingeniero especializado en producción de software, podría ver los montos de los salarios en una ciudad como Nueva York, y de ahí formarse una idea de cuánto solicitar o negociar a la hora de discutir su posible ingreso en una empresa determinada que solicite o esté interesada en sus servicios.

LinkedIn agrega que a partir de ese punto, es posible aportar o reducir datos con el fin de cotejar los diversos tipos de remuneración que ofrecen las empresas; los niveles educativos exigidos, e incluso la experiencia labral que uno ha acumulado.

Es un producto que podría ser de gran ayuda a los empleados en todas partes, ya que así se tendría más tiempo y mayores facilidades para averiguar qué tipo de mercado es el que se ajusta a los servicios que usted ofrece.

Las personas, o los que dirigen los departamentos de Recursos Humanos, y que son los que hacen la oferta salarial, también pueden aprovechar la información para averiguar si están ofreciendo un salario competitivo y justo.

Conseguir acceso a esos datos tiene un costo, y es que los usuarios tienen que dar información sobre su solicitud económica, con el fin de ver los datos.

Para proteger a los usuarios, LinkedIn solamente está recopilando los datos salariales y ciertos tipos de información demográfica sobre el posible empleado, como es lo referente al tema de la educación. Hasta ahora más de un millón de personas ya han añadido sus datos salariales al sistema.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.