$ 2.300 millones paga Symantec por LifeLock

El proceso de restructuración continúa en Symantec. La empresa estadounidense anunció que comprará LifeLock, que se especializa en dar servicios de protección contra el robo de identidad.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

La compra se acordó por un monto de 2.300 millones de dólares, tomando en cuenta la deuda de 750 millones de dólares y el resto respaldado en efectivo de los activos de LifeLock. Una operación, a juicio de muchos, algo riesgosa, pero manejable.

Según voceros de Symantec, la adquisición no va a incidir de manera directa en los números del año fiscal o el de 2017, por lo que mantiene sus expectativas positivas para este año que ya casi culmina, desestimando cualquier indicio de problema financiero.

¡A comprar!

Symantec ha tenido un año de mucho movimiento a nivel de compras. La idea es diversificar sus servicios de seguridad. A la venta de su división de almacenamiento de datos, Veritas al Grupo Carlyle por casi 8 millones de dólares, se unió la compra en agosto pasado de BlueCoat, por un monto de 4,5 millones de dólares, y una significativa reducción de nómina en un 10%

Todo esto ha conformado un “colchón” que le ha permitido el poder llevar a cabo las adquisiciones y así posicionarse en el mercado de la ciberseguridad como una empresa competitiva.

Ahora Symantec aspira al crecimiento, “y ranquearse entre las más grandes”, quizás de ahí la “sorpresiva” compra de Lifelock, una pequeña empresa de seguridad ubicada en Arizona, Estados Unidos, que le garantice el incremento de sus servicios con soluciones de seguridad, tema que muchos aseguran tendrá mucha vigencia en los próximos meses..

Symantec cuenta ya con un sistema de seguridad de identidad, pero con la compra de LifeLock, la compañía se hace con un servicio que ya está bastante consolidad, además de contar con gran respaldo y que ya dispone de 4,4 millones de usuarios activos.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.