IBM invierte en seguridad $ 200 millones

Expandir las capacidades cognitivas con Watson en sus centros de operaciones de seguridad, es una de las prioridades que llevó a IBM a invertir  $ 200 millones en el área de seguridad.

Nuevas instalaciones, servicios y software se reparte el resto de la inversión que se realizó este año. Esto incluye una nueve sede global de seguridad, que representa el primer Cyber Range físico de la industria para el sector privado: un espacio ubicado en la sede de IBM Security en Cambridge, cuya finalidad es ayudar a los clientes a experimentar y prevenir ataques cibernéticos utilizando malware en vivo y escenarios del mundo real.

IBM también ha expandido las capacidades de su red global de centros IBM X-Force que manejan cerca  de 1 billón de eventos de seguridad al mes. Estos centros de operaciones cuentan con 1.400 profesionales de seguridad que utilizarán tecnologías cognitivas para dar servicio a los clientes y Watson for Cybersecurity para abordar rápidamente los eventos de seguridad cibernética.

IBM también ha lanzado un nuevo equipo de élite de respuesta a incidentes y consultoría de inteligencia llamado IBM X-Force Incident Response and Intelligence Services (IRIS). La inversión de IBM incluye la adquisición a principios de este año de Resilient Systems, pioneros en el mercado de respuesta a incidentes.

Un nuevo estudio del Ponemon Institute sobre Cyber Resilience, patrocinado por IBM, destaca que el 75% de los profesionales de TI dice que su organización no tiene un plan actual de respuesta a incidentes aplicado a toda la empresa. Esta carencia de planificación y coordinación hace que sea muy difícil responder rápidamente reduciendo los costes de un posible incidente.

El equipo de IBM X-Force IRIS amplía las capacidades de respuesta a incidentes de IBM. Las nuevas capacidades de consultoría y la incorporación de servicios de inteligencia ampliados ayudan a los clientes a comprender dónde y cómo se lanzan los ciberataques para defenderse y remediarlos con la mayor rapidez y precisión.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

Subscribe!