The Wall 9: publicidad interactiva en secuencias de video

Desde The Player 9 se está cambiando el paradigma del vídeo interactivo para que la forma “tradicional” comience a ser historia.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En realidad, la innovación se produce desde The Wall 9 donde se dedican a crear software “para cualquier cosa”.

Pero, su más reciente creación y, por ahora, su producto estrella, The Player 9 está orientado no sólo a cambiar la historia del vídeo sino, también, la de la publicidad digital.

“Queremos cambiar el paradigma de que el vídeo es una experiencia pasiva y que tanto las marcas como los usuarios formen parte de la experiencia del mismo. Nada mejor que te llamen por tu nombre”, explicó el CEO de The Player 9, Oswaldo Álvarez.

El innovador destacó que, en principio, esperan vincular mejor la experiencia creativa con la productiva.

“¿Cuantas veces vemos en un vídeo unos zapatos que nos gustan y que, después, son imposibles de encontrar? Con nuestro software lo podemos comprar en el momento para tener una mejor experiencia”, afirmó.

the-player-9

Más allá del “Eureka”

Pero la nueva experiencia o manera de “contar historias” que se propone The Player 9 no sólo llevó más de un año para verificar que era tecnológicamente viable sino que, además, se alimenta de lo que los clientes y partners van demandando.

“La tecnología en torno al vídeo ha ido evolucionando: desde lo que ofrecía el cine hasta lo que tenemos hoy donde ya hemos pasado por las gafas de 3D, realidad virtual y realidad aumentada“, destacó el ejecutivo.

the-player-9-1

Para Álvarez la propuesta de Player 9 parte de una rebeldía: la de negarse a aceptar que sólo hay una forma (pasiva) de consumir productos audiovisuales.

“Todos los cambios que vemos en el actual consumo de vídeos lo que nos dice es que la gente hasta quiere decidir la manera en que se le cuentan las historias. Por ello nuestra apuesta es por el vídeo interactivo”, destacó Álvarez.

Vea en este vídeo más detalles de esta conversación en el siguiente vídeo: