Experiencia, colaboración y AI impulsan desempeño en ventas

El informe anual conjunto de Salesforce y CRM, revela que la experiencia del cliente, la colaboración entre equipos y la inteligencia artificial impulsan el desempeño en ventas a nivel mundial.

3.100 directores de ventas en todo el mundo fueron encuestados con el fin de identificar las prioridades, tendencias y tecnologías que son clave para los equipos de ventas actuales. El informe encontró que los equipos de ventas están dando prioridad a la experiencia del cliente, a la colaboración entre equipos y a la inteligencia artificial para optimizar el desempeño de sus ventas.

Salespeople opera actualmente en un panorama totalmente nuevo. Los clientes cuentan con un sinfín de información; ahora son más participativos y están más comunicados que antes, además de tener mayores expectativas respecto a los equipos de ventas con los que interactúan.

De hecho el segundo informe anual sobre el estado de las ventas encontró que los equipos en ventas que dan prioridad a la experiencia del cliente, a la colaboración entre equipos y a la inteligencia artificial están optimizando el desempeño de sus ventas y cerrando más ventas que antes.

“La inteligencia y la automatización son el futuro en ventas, ya que permiten a los equipos incrementar su productividad en todas sus actividades”, dijo Adam Blitzer, gerente general y VP ejecutivo de Salesforce Sales Cloud.

“Al proporcionar a los equipos de ventas tecnologías como análisis predictivo, calificación de clientes potenciales y CRM móvil, son capaces de vender con mayor inteligencia y conectarse con sus clientes en maneras completamente nuevas”.

Ventas más inteligentes

Los mejores equipos de ventas están recurriendo a la tecnología inteligente y predictiva para establecer un proceso en ventas más inteligente y más eficiente, al tiempo que cumplen las crecientes necesidades y expectativas de sus clientes.

  • Entre los equipos de ventas de mayor desempeño que utilizan capacidades de ventas inteligentes, el 40% ha experimentado un incremento en sus proyectos de ventas y el 43% ha experimentado un incremento en su tasa de cierre de ventas.
  • La venta predictiva es el futuro de la experiencia del cliente, ya que el 76% de los equipos de ventas afirman que están enfocados en ofrecer servicios proactivos y el 78% está enfocado en anticipar las necesidades del cliente.
  • A lo largo de los próximos tres años, se espera que la adopción de capacidades de ventas inteligentes aumente en tres dígitos. En específico, la adopción de inteligencia predictiva aumentará 118%, la adopción de automatización para el proceso de cliente potencial a efectivo aumentará 115%, y la adopción de inteligencia artificial aumentará 139%.

Descargue una copia completa del segundo informe anual sobre el estado de las ventas aquí.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.