1
Claudio Stahnke - Canalys

#Canalys: 3 tendencias para el centro de datos

El analista de Canalys, Claudio Stahnke, nos habló de tres tendencias que en los años próximos estarán presentes en los centros de datos.

Cobertura especial para The HAP Group | Por: David Ochoa

Las predicciones de Stahnke incluyen el proyecto Open19 de LinkedIn, (un nuevo rack para datacenters, de 19 pulgadas) que estará operacional en 2 años y que puede llegar a ser aún más popular que el Open Compute Project de Facebook.
Otra predicción es cómo el Machine Learning revolucionará la gestión de centros de datos. En compañías como Google ya está operando y ha logrado reducir costos en el rubro de ahorro de energía, pero se espera que proveedores de servicios más pequeños también la empiecen a adoptar rápidamente por los beneficios que otorga y que ya están siendo comprobados.
Finalmente, menciona Total Immersion Cooling, una tecnología para enfriamiento de servidores que está en desarrollo, y que tiene aún retos que superar -como el tiempo que toma reemplazar un disco duro- pero que en cuestión de 5 años será una muy buena alternativa en los centros de datos, por lo que hay que ponerle atención.

A continuación, el video completo, creado durante las presentaciones del Canalys Channel Forum Latinoamérica, en México.