Oportunidades para los canales a pesar del panorama mundial: #Canalys 2016

Para Steve Brazier, CEO de Canalys, el futuro se ve optimista para los canales de distribución.

CIO América Latina | David Ochoa B. | @BytePodcast

En el evento anual para distribuidores y asociados, Steve Brazier, CEO de Canalys presentó un panorama mundial que dista de ser el ideal para ese sector, pero que tiene oportunidades de crecimiento en las ventas de tecnología, particularmente en dispositivos Wi-Fi, almacenamiento Flash y seguridad para complementar la caída en servidores. El mercado de servidores ha cambiado para los canales, bajando a un 55% de ventas, ya que la Nube Pública ocupa ahora un 30% de ellas. Sin embargo, las empresas de SaaS empezarán a usar los canales de distribución para afianzar sus ventas.

Según el analista, debido a que la oferta de Nube está concentrada en tres grandes jugadores (Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google), tiene sentido que los canales inviertan en Colocation, para desde ahí asegurar la venta de los servicios que cubran las expectativas de sus clientes. También afirmó Brazier que “El hardware NO está muerto”, como lo muestran las industrias de Robótica, impresión 3D, y el Internet de las Cosas, muy activas en el último año.

Canalys 2016

Durante un evento de dos días, con muchas actividades paralelas dirigidas a revendedores especializados, grandes compañías como HP Enterprise, Dell EMC, Lenovo, HP Inc, entre otras, estuvieron en contacto con los canales de distribución reafirmando que su relación tiene el futuro asegurado y exponiendo sus productos y estrategias para el mercado de América Latina. Empresas como AMD, Dropbox, Cisco e Intel también se dirigieron a los asistentes, para discutir oportunidades específicas para que los canales asociados puedan mejorar en su gestión y no quedar desactualizados.

Además de las presentaciones comerciales, los analistas de Canalys presentaron también algunas de las tendencias que se deben tomar en cuenta, con predicciones a futuro en sectores de centros de datos, por ejemplo, pero también en cuanto a vehículos autónomos, realidad aumentada, mobilidad y marketing digital.

Con diversas sesiones de preguntas y respuestas en las que participaban directivos clave de las compañías presentes en este evento, las inquietudes de los representantes de canales de distribución de muchos países fueron expuestas y contestadas oportunamente. Al final del evento se ofrecieron premios para los mejores distribuidores en diferentes categorías.