Cloud Computing:Tendencias que dominarán en 2017

Extreme Networks presentó su visión de las principales tendencias en cloud computing para el año que viene.

De acuerdo a una consulta realizada por Extreme Networks a administradores de red y de seguridad, las principales prioridades alrededor del cloud computing para 2017 serán la seguridad, BYOD y la administración de la nube. Aunque las redes administradas en sitio siguen siendo una mayoría, la administración de puntos de acceso tanto en sitio como en la nube, seguirá siendo una tarea y tendencia para los CIOs en 2017.

La implementación de acceso inalámbrico 802.11ac wave 2 es una tendencia que se fortalecerá en 2017. Del 100% de los encuestados, 45% han implementado o planean implementar 802.11ac wave 2, contra un 44% que no planea hacerlo por el momento. En el terreno de BYOD, 34% de los encuestados, no siente que su solución Cloud soporte las iniciativas BYOD e Internet de las cosas (IoT).

En términos de suscripción a servicios Cloud, la mayoría de los encuestados prefirieron la contratación de servicios en la nube de manera anualizada por sobre otro esquema existente en el mercado. Siendo la contratación trimestral, la menos socorrida por administradores de red.

A continuación los hallazgos de la investigación en una infografía.

extreme-network-cloud-2017

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.