Noya: “Cloud Connect es la diferencia en la Nube”

La Nube como ente de servicio, la seguridad y el mercado de TI fueron los temas puntuales esbozados en el 8° Foro de Tecnología y Negocios organizado por Level 3, que se efectuó en Caracas, Venezuela.

CIO América Latina| Mario A. Beroes Ríos|@marioberoes22

Diego Noya, Product Manager de Level 3 América Latina, considera que el tema de la Nube es, no sólo esencial, “sino que además Level 3 está adelante que la competencia, ya que con el producto Cloud Connect, ofrecemos conectividad privada al cliente, evitando cualquier problema, duda o resquemor con el tema de la seguridad en la Nube, sea esta, pública, privada o híbrida”.

“Una Nube que aporte beneficios en términos de disminución de costos, seguridad, rendimiento y flexibilidad  para acceder a avanzadas soluciones de software, así como agilizar el procesamiento y almacenamiento de los datos o aplicaciones críticas es lo que ofrecemos con nuestro servicio de Cloud Connect”.

Noya destacó que Cloud Connect es una de las opciones que disponen las empresas y organizaciones para conectarse a una Nube Virtual Privada (VPC) y que cuenta con los recursos de Amazon (Direct Connect).

“Para ello, disponen de una red de alcance mundial, montada sobre infraestructura de fibra óptica propia, que utiliza una tecnología de multiplexación llamada DWDM, la cual consiste, básicamente, en utilizar una longitud de onda para cada cliente y su respectivo canal de datos, usando la misma fibra pero con capacidades que van desde 1 Gb a 100 Gb. Se trata de conexiones de alta capacidad para servicios puntuales que requieren disponer de ese ancho de banda”.

Para Noya la migración hacia la Nube o cloud en la actualidad es una realidad para muchas empresas que visualizan las ventajas de acceder a una amplia oferta de servicios y recursos TI, considerando sus requerimientos presentes y futuros, para sentar las bases de la innovación en sus respectivos procesos y estrategias.

Es una solución segura en que  no existe ningún punto de contacto con la redes públicas. “Todo ello se complementa con el valor que aporta nuestra extensa red global y el acuerdo con proveedores como Amazon, Microsoft, HP y BlueJeans que permiten garantizar a las empresas y organizaciones sus datos y aplicaciones críticos, y que estos sigan estando siempre disponibles y seguros”.

Latinoamérica: un mercado que conocemos

El tema económico no puede escapar, más entre dos latinoamericanos que conocen y padecen el mismo. Al ser requerido sobre la visión de Level 3 Communication sobre las inversiones en la región y el futuro de la misma, Noya sonríe, y con aplomo afirma que dicho desafío es global.

-Latinoamérica es un mercado que conocemos bien, además somos dueños de la infraestructura en fibra óptica para todos los Data Centers regionales y aunque no es posible ocultar que la devaluación de nuestras monedas nos afecta junto a la inseguridad del mercado petrolero actual, que además agrava la situación, consideramos que es un desafío el año que ya casi tenemos encima, el 2017; un desafío interesante y al que le apostamos a largo plazo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.