SAP HANA 2: la nueva generación digital SAP

 SAP HANA 2 amplía la tecnología en la plataforma de computación in-memory de SAP con el fin de proporcionar una nueva base para la transformación digital.

Los nuevos microservicios SAP HANA están disponibles solamente por suscripción, a través del servicio SAP Hybris, (denominado informalmente como “YAAS”), que busca estimular en el mercado el desarrollo de la innovación mediante la incorporación de una visión más rica en las aplicaciones modernas.

“SAP fue pionera en el tema de la memoria para computadoras con el lanzamiento de SAP HANA en 2010, y a lo largo de nuestro crecimiento empresarial hemos innovado con la creación de una plataforma de datos básicos altamente estable para nuestros clientes”, dijo Bernd Leukert, miembro de la junta ejecutiva.

“La versión de SAP HANA 2 marca un hito en la industria, ya que representa la próxima generación de SAP HANA que impulsará a los clientes hacia un futuro digital exitoso.”

SAP HANA 2 estará a la venta el miércoles 30 de noviembre de 2016, y su edición expresa estará disponible poco después para ayudar a los clientes y empresas u organizaciones a que comiencen a desarrollar nuevos proyectos. También SAP HANA 2 entregará mejoras tecnológicas dos veces al año para apoyar el sector de TI.

Las nuevas características del producto incluyen:

  • Gestión de base de datos:  las organizaciones de TI serán capaces de proporcionar continuidad en el negocio con alta disponibilidad mejorada, seguridad, gestión de carga de trabajo y las mejoras en administración.
  • Gestión de datos:  se espera que las empresas aprovechen los datos, independientemente de dónde se encuentren, con mejoras en el modelo empresarial, integración de datos, calidad de datos y almacenamiento por niveles.
  • La inteligencia analítica:  los desarrolladores están incorporando datos valiosos sobre las aplicaciones con motores de procesamiento de análisis mejorados para datos de texto, gráficos y streaming.
  • Desarrollo de aplicaciones: se espera que los desarrolladores construyan y desplieguen aplicaciones de nueva generación con funciones mejoradas para servidores de aplicaciones, herramientas de desarrollo y lenguajes.

SAP HANA en la Nube

Los usuarios de microservicios basados en la Nube impulsados por SAP HANA pueden mejorar las aplicaciones con visión analítica utilizando las API simples y cualquier plataforma o desarrollo del idioma.

Los nuevos servicios de SAP HANA en la nube incluyen:

  • Análisis de texto informativo, extracción y análisis lingüístico : Está relacionado con las funciones de procesamiento de datos y el uso de un texto en la Nube para la mejora de aplicaciones con el procesamiento del lenguaje natural.
  • Servicio de análisis de observación de la Tierra (beta): co-innovó con la Agencia Espacial Europea (ESA) y tomando como base el Open Geospatial Consortium (OGC) estándar EO-WCS, se crea este microservicio, que accede a los datos del satélite de la ESA y utiliza una edicción espacial de SAP HANA, para llevar a cabo el procesamiento  de datos en el espacio sideral para la Nube. El nuevo servicio, anunciado en conjunto con Munich Re, ofrece información histórica sobre vegetación, agua, suelos y otros índices espectrales en tiempo real.
SAP-teched_sentinel-1-radar-scan

 

“SAP HANA 2 representa una continuación de la innovación tecnológica por parte de SAP, diseñada para permitir a las organizaciones hacer frente a los aspectos que cambian rápidamente en el ámbito del negocio digital”, dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación de IDC.

“SAP HANA 2 cuenta con funciones nuevas que pueden mejorar la gestión de datos y acelerar el desarrollo de aplicaciones para la transformación digital. Además, se espera que los nuevos microservicios SAP HANA en la Nube, y que son accesibles a través de SAP Hybris, incrementen la innovación de aplicaciones Insight”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

Subscribe!