Apple y LG desarrollan cámara 3D para iPhone

Apple y LG estarían desarrollando en conjunto una cámara digital que permite tomar fotos en 3D. La cámara formará parte del iPhone que estará en el mercado en 2017.

Según el diario  The Korean Economic Daily,  la empresa californiana Apple posee desde hace varios años patentes relacionadas con objetos 3D y reconocimiento de gestos, por lo que son enormes las posibilidades sobre la funcionalidad 3D que podría tener el iPhone que Apple piensa presentar a la venta el próximo año.

Con el iPhone 7 Plus, Apple ha introducido en su smartphone una cámara dual que permite todo tipo de funciones y efectos. Otros fabricantes ya han implantado este tipo de sistemas previamente, pero Apple lo está popularizando. La cámara dual, suministrada por LG Innotek, podría ser el primer paso hacia una cámara aún más avanzada para el año que viene.

Existen dudas sobre si la supuesta nueva cámara dual de Apple y LG permitirá una versión más avanzada de Portrait Mode, o si implicará estereoscopía real, algo quizás poco probable si tenemos en cuenta que no es muy realista pensar que Apple vaya a introducir pantallas autoestereoscópicas en sus nuevos iPhones.

De hecho quizás estarían planteando con esa cámara dual algo similar a Project Tango, de Google, capaz de reconocimiento 3D real del entorno, como paso previo a un posible sistema de realidad virtual de Apple similar a Cardboard o Day Dream, usando como base un iPhone.

Ni Apple ni LG han hecho comentarios al respecto. Pero para Apple sería una manera en que cifran esperanzas de recuperación en las ventas, ya que las ventas de dicho aparato no han sido las esperadas debido a la fuerte competencia existente en China y la desaceleración continua que está viviendo el mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.

La compañía vendió 40,4 millones de iPhones entre abril y junio de este año, frente a los 47,5 millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior, es decir unos 7,1 millones de equipos menos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.