WorkForce: 4 formas en que TI impactará esta gestión en 2017

Los expertos ya están descontando el 2016 y anticipando lo que será la gestión de la fuerza de trabajo – workforce – para el próximo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No es demasiado pronto para empezar a pensar en su estrategia de administración de personal para el año 2017.

En el año 2016, las organizaciones se dieron cuenta de la importancia de la eficiencia de la organización, el bienestar del empleado y el bienestar del lugar de trabajo (workplace), así como el compromiso, la flexibilidad, el crecimiento y la planificación de la carrera.

Usted puede esperar tendencias para acelerar esto en 2017.

Le preguntamos a tres expertos – un oficial jefe de producto, un reclutador técnico senior y un socio en una firma de consultoría de gestión de workforce – para compartir sus pensamientos sobre lo que se avecina en la administración de personal.

Aquí está su visión sobre las tendencias de administración talento que se verán en 2017.

1. TI en el asiento del conductor

Para la directora de producto para soluciones de gestión de plantilla de la compañía Halogen Software, Karen Williams, la tecnología seguirá afectando la administración de personal y de recursos humanos de una manera increíble.

“Sobre todo en el área de análisis de datos, la tecnología está ayudando a impulsar la conversación en torno a la confianza de los empleados, la felicidad, el compromiso y desempeño en la organización. Todo es cuestión de asegurarse de que los CIO y otros ejecutivos de alto nivel entienden cómo aprovechar los datos para ser más eficaces” dice Williams.

Esto es importante según la ejecutiva porque – como regla general, la gestión del Talento (otrora recursos humanos), ha sido lenta en adoptar la tecnología que mejora su capacidad de encontrar, filtrar y contratar talento.

Asegura que esto ha ido cambiando en los últimos años y estima que en 2017 se verá una mayor adopción de nueva tecnología.

“Algunos de los que están en gestión de talento no están dispuesto a salir de su zona de confort, parte de ello es debido a que las organizaciones no desean a invertir en nueva tecnología para sus departamentos de recursos humanos y selección de personal. Pero ahora, como el talento es reconocido como crítico para las organizaciones, la tecnología es vista como una manera de permitir que las cosas mejoren y sean más rápidas para la contratación, retención, y una vez que las personas se encuentran a bordo, la gestión del rendimiento”, destacó Williams.

Por su parte, el reclutador técnico senior para la firma de hunting de Talento TI gestión de personal Mondo, Zachary Avalos, hay un resurgimiento en áreas como el marketing SEO / SEM, así como en el apalancamiento de empresas como Marketo y Eloqua en las plataformas de recursos humanos y contratación de profesionales para ayudar a llegar mejor al segmento de sus potenciales “clientes “.

“Esto va a ser la norma en 2017 a medida que más organizaciones comienzan a ver su potencial talento como fuente clientes y comienzan a utilizar métodos de comercialización para llegar a ellos, para asegurarse de que están poniendo contenidos relevantes en el lugar correcto y el momento adecuado, relacionados con el trabajo frente a potenciales candidatos”, dice Avalos.

2. Enfoque en la inteligencia del equipo

Hasta hace poco, el rendimiento y el crecimiento individual han sido el centro para medir el talento dentro de las organizaciones, dice la socia fundadora de Future Workplace, Jeanne Meister, una empresa de consultoría de búsqueda y reclutamiento de recursos humanos.

Pero ahora, muchas empresas se están dando cuenta que los equipos son el corazón de un mayor rendimiento, eficiencia y eficacia.

Para Meister, esto está llevando a muchas fusiones y adquisiciones ya que las empresas más grandes esperan escalfar equipos enteros de sus competidores.

“Ahora nos hemos dado cuenta de que se necesita de equipos de alto rendimiento para producir el tipo de resultados organizaciones que los clientes desean. Por lo tanto, las empresas enfocada en el futuro tendrán que ver cómo se hacen de un gran equipo. Pero, también, cómo comunicarse, cómo recompensar y reconocerlos, cómo empujar equipos intactos a través del crecimiento y el desarrollo”, explica Meister.

Destaca que este es un cambio de mentalidad muy importante en muchas organizaciones, por lo que esperan que el énfasis en los equipos continuará hasta el 2017 y más allá.

En nuestra próxima entrega veremos dos tendencias más que podemos esperar en 2017 en el manejo de la workforce.