Conozca el Cuadrante Mágico de Gartner almacenamiento SSA

Según Gartner, para el año 2021, 50% de los centros de datos usarán SSAs para computación de alto rendimiento grandes cargas de trabajo de datos y datos, frente a menos del 1% actual. Los sistemas híbridos serán historia.

Las matrices de memoria de estado sólido (SSA) han madurado más allá de las cargas de trabajo orientadas al rendimiento, y sus beneficios ahora son convincentes para soluciones de almacenamiento primario, desde las nuevas y hasta antiguas cargas de trabajo. Este Cuadrante Mágico de Gartner le ayudará a entender mejor el posicionamiento de los proveedores de SSA en el mercado.

Teniendo en cuenta la naturaleza disruptiva de los arrays de estado sólido (SSA) y su impacto en el mercado de almacenamiento en disco basado en controladores externos (ECB) de propósito general, Gartner ha elegido reportar únicamente a los proveedores que califican como proveedores de SSA.

No se consideran las configuraciones de discos de estado sólido (SSD) de propósito general. Para cumplir con estos criterios de inclusión, los proveedores de SSA deben tener un modelo y un nombre dedicados y el producto no se puede configurar con unidades de disco duro (HDD) en ningún momento. Estos sistemas típicamente (pero no siempre) incluyen un SO y un software de gestión de datos optimizado para la tecnología de estado sólido.