Netflix ofrecerá servicio offline

Una de las principales demandas exigidas por los usuarios a Netflix será una realidad. La posibilidad de ver películas y series offline, para reproducirlas cuando no hay conexión a Internet o no agotar la batería del dispositivo.

La nueva característica se llama “Download” y está disponible únicamente en dispositivos iOS y Android, por lo que ciertos SmartTV no podrán utilizarla. Y no todos los contenidos son soportados, sino que hay una lista de series que, en su mayoría, son producciones de Netflix.

Entre los programas disponibles para ver offline se encuentran las series originales “Stranger Things”, “House of Cards” y “The Crown”; las producciones de terceros “The Office”, “Supergirl”, “30 Rock” y “Weeds”. Pero también hay algunas películas, como “Kung Fu Panda 3”, “Good Will Hunting” y “No Country for Old men”.

La empresa afirmó que se irán agregando más títulos a su catálogo offline, pero antes deberá negociar individualmente con las productoras de contenidos.

Internacionalización positiva

El proceso de internacionalización sigue en marcha, según datos de la empresa. Por una tarifa mensual, los miembros de Netflix en todo el mundo podrán disfrutar de series originales de Net.flix, tales como Marvel , Daredevil y Marvel, Jessica Jones, Narcos, Sense 8, Grace and Frankie y Marco Polo, así como un catálogo de programas de TV y películas licenciadas.

Durante el 2016, la empresa superó la marca de 31 series originales nuevas y otras temporadas de las existentes puestas a disposición del público, más de 20 largometrajes y documentales, una gran variedad de especiales de “stand up” y 30 series originales infantiles.

Netflix todavía no estará disponible en China, aunque se siguen buscando opciones para brindar el servicio. Tampoco estará disponible en Crimea, Corea del Norte ni Siria, debido a restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas norteamericanas.

Desde el lanzamiento de Netflix en 2007, el servicio de streaming no ha dejado de crecer. Primero llegó al Canadá y después, América Latina, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón, hasta incluir 60 países.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.