1
oscar gonzalez totvs

Oscar González: “TOTVS mejorará presencia en México”

Entrevistamos al nuevo gerente general para el norte de América Latina de TOTVS, Oscar González, quien nos habló de resultados en 2016 y los planes para 2017.

CIO América Latina | David Ochoa B. | @BytePodcast

TOTVS, plataforma de soluciones de negocios con clientes en industrias de manufactura, agricultura, servicios, retail y construcción, cierra el año estrenando director para el hub norte de América Latina, dirigiendo operaciones desde la Ciudad de México.

En el mercado brasileño, TOTVS cuenta con el 50% de market share en ERP, porcentaje que esperan lograr también con sus clientes en 41 países. Su oferta está basada en la Nube.

Nos cuenta Oscar González que están cerrando el 2016 afianzado el mercado mexicano, aumentando el número de clientes, así como su presencia en el país. Han logrado nuevos clientes, que ahora están en proceso de implementación, y esperan que sean casos de éxito para el próximo año.

González también nos indica que la prioridad del CIO de cara a la transformación digital de las empresas debería ser facilitar la colaboración entre los empleados, no sólo gestionando de forma eficiente la empresa, sino hacer que los colaboradores compartan información que les ayude a tomar mejores decisiones.

TOTVS inició este año la migración a la versión V12 de su software de gestión, mismo que cada determinado tiempo proporcionará las actualizaciones necesarias sin tener que hacer nuevas migraciones, pues anteriormente implicaba pérdida de tiempo y productividad. Esta versión se desarrolló con base en las necesidades que los clientes expresaron, por lo que incluye funcionalidades específicas y orientadas al core business de cada segmento para cumplir el objetivo de promover la productividad y la colaboración, permitiendo mayor interacción entre profesionales y un control eficaz sobre rutinas y demandas características.

Los objetivos para el siguiente año en México son continuar fortaleciendo la presencia de la empresa en las regiones donde actualmente ya tienen clientes, mejorar su presencia en el Noroeste y en el Sur del país -con la adquisición de nuevos canales especializados en los mercados objetivo- y continuar posicionando sus soluciones de negocio en sectores clave: Manufactura, Construcción y Proyectos, Servicios y Agroindustria para mejorar la eficiencia y la productividad.