1

Trabajo TI: Los 10 cargos más difíciles de contratar

Burning Glass examinó más de 40.000 publicaciones de ofertas de Trabajo TI en sitios web para averiguar qué posiciones son más difíciles de llenar.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El ritmo vertiginoso de la innovación tecnológica en la era de transformación digital ha dificultado que las empresas encuentren e incorporen talento con la mezcla adecuada de habilidades y experiencia de vanguardia.

Pero, según el CEO de la firma de análisis del mercado de trabajo Burning Glass, Matt Sigelman, son aún más difíciles de encontrar los candidatos con las habilidades sociales y el potencial de liderazgo que coincida con su habilidad técnica.

“En TI, la mayoría de la gente que están actualmente en el mercado de los niveles que van del medio al alto han avanzado a donde están debido a sus habilidades técnicas, no el manejo de las habilidades blandas. Lo que esto significa es que ciertos roles son increíblemente difíciles de llenar ya que necesitan tanto el conocimiento técnico, así como el dominio del negocio de la industria específica y las habilidades de liderazgo. Se le está pidiendo a los candidatos usar dos sombreros diferentes: el técnico y el de la gestión que inherentemente está haciendo. Estos roles son más difíciles de llenar a medida que el grupo de candidatos calificados se hace más pequeño”, explicó Sigelman.

Aquí tenemos los DÍEZ (10) cargos de Trabajo TI más difíciles de cubrir en base a la investigación de Burning Glass en más de 40.000 sitios web de publicación de anuncios desde agosto de 2015 a septiembre 2016.

1. Director técnico / Director

Tiempo de búsqueda: 107 días

Un gerente técnico se encarga de la gestión no sólo de todos los procesos técnicos dentro de un departamento de TI sino, también, de la gestión de personal incluyendo entrevistar y seleccionar nuevos candidatos.

2. Gerente de SAP

Tiempo de búsqueda: 64 días

Un gerente de SAP es, como su nombre lo indica, encargado de supervisar la implementación e integración de soluciones SAP en toda la organización. También deben tener experiencia con el software SAP Solution Manager para ayudar a garantizar que las soluciones SAP funcionen de manera eficiente y eficaz dentro de su organización.

3. Analista de sistemas

Tiempo de búsqueda: 63 días

Un analista de sistemas se especializa en analizar, diseñar e implementar sistemas de información y soluciones de TI para usuarios empresariales.

Los analistas de sistemas establecen nuevos procesos informáticos, incluyendo evaluación tanto de hardware como de software, y también pueden implementar nuevas aplicaciones para aumentar la productividad.

4. Arquitecto Java

Tiempo de búsqueda: 63 días

Un arquitecto de Java define, integra, actualiza y mantiene la infraestructura y las aplicaciones de una empresa para soportar apps basadas en Java.

Esto – en realidad – puede incluir todo: desde soluciones de comercio electrónico hasta aplicaciones de gestión financiera, incluyendo aplicaciones web.

En nuestra próxima entrega completaremos en Top Ten de los cargos más difíciles de ocupar en lo que se refiere al Trabajo TI.