HPE vende OpenStack y CloudFoundry

HPE ha negociado OpenStack Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y CloudFoundry Platform-as-a-Service (PaaS) a la empresa alemana SUSE Linux.

CIO América Latina | Mario Augusto Beroes Ríos | @marioberoes22

SUSE Linux es una compañia socia open source preferred que utiliza estas tecnologías, y se espera que el acuerdo, del que no han trascendido detalles financieros, quede cerrado en el primer trimestre de 2017. La compra no sólo es tecnológica, sino de talento, ya que la plantilla asociada pasará a trabajar para SUSE Linux.

Tanto la plantilla como la tecnología OpenStack de HPE ayudarán a extender los esfuerzos de SUSE en torno a estas tecnologías, mientras que los activos de Cloud Foundry proporcionarán a la compañía alemana nuevas capacidades que anteriormente no podía ofrecer.

El  pasado mes de septiembre HPE vendió activos de software no claves para la compañía a Micro Focus, que es propietaria de SUSE, cuyo CEO ha dicho que la compra  es parte de un todo donde se envía un mensaje al mercado y a toda la comunidad open source. “El mensaje es que SUSE en una compañía en movimiento y estamos activos en el mercado”.

Por su parte, Meg Withman, CEO de Hewlett-Packard Enterprise, dijo que la estrategia de la compañía se centra en desarrollar la próxima generación de soluciones de cloud híbrida que combinen la tecnología de HPE con un amplio ecosistema de partners tecnológicos open source que soporten tanto las aplicaciones cloud nativas como las tradicionales.

Ganancias al alza

En otro orden de ideas, Hewlwtt-Packard Enterprise dio a conocer los números del último trimestre, los cuales reflejan un incremento en las cuotas del mercado de PC y un aumento en las ganancias de un 17% son los logros más destacados que exhibe Hewlett-Packard Enterprise ( HPE) al cierre del cuatro trimestre de 2016.

Las ganancias del cuarto trimestre de 2016 de HP Enterprise (HPE) subieron un 17% a 61 centavos por acción en el cuarto trimestre, pero los ingresos, después de ajustes por desinversiones y divisas, cayeron un 7% a 12.500 millones de dólares. En el año fiscal 2016, HPE totalizó 50.100 millones de dólares en ingresos, un 4% menos que el año anterior. 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.