Emerson es ahora Vertiv

Emerson Network Power ha decidido cambiar de denominación comercial. Ahora se conocerá como Vertiv, y tendrá como presidente y director ejecutivo a Rob Johnson.

Vertiv de ahora en adelante, diseñará, fabricará y ofrecerá servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía, con oficinas centrales en Columbus, Ohio (EE. UU.), con alrededor de 21.000 empleados y 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo, tuvo que hacerlo ya que Platinum Equity había adquirido el pasado mes de agosto el negocio a Emerson en una transacción valuada en $4.000 millones.  

Rob Johnson, el socio de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, pasó 10 años en American Power Conversion (APC).  Fue el presidente y director ejecutivo de APC cuando la compañía fue vendida a Schneider Electric por $6.100 millones en 2007.  Mientras estaba en APC, también ocupó el puesto de gerente general de la compañía Availability Enhancement Group. 

Nuevo nombre, nuevo CEO
Nuevo nombre, nuevo CEO

Bryan Kelln, socio y presidente de las operaciones del portafolio de Platinum Equity, afirmó que cree que las habilidades de liderazgo de Rob Johnson y su conocimiento técnico lo hacen perfecto para liderar la recién estrenada Vertiv. 

“Rob tiene una mezcla única de conocimiento de la industria, perspicacia operacional y espíritu empresarial”, expresó Bryan Kelln. “Esta es una oportunidad de transformación para la compañía y creemos que Rob es el líder correcto para hacer crecer el negocio y establecer una cultura enfocada en la agilidad, innovación y servicio al cliente”. 

Además de su carrera en APC, Rob Johnson trabajó en posiciones ejecutivas en Consolidated Container Corporation, un proveedor de soluciones para empaques plásticos rígidos. En 1989, fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó software innovador y hardware para la industria de UPS. Vendió esta empresa a APC en 1997.

“Rob conoce la tecnología de adentro hacia afuera, especialmente en los entornos de centros de datos, y entiende lo que los clientes necesitan”, agregó Kelln.  “Él conoce lo que toma para que un presidente inspire a los empleados y lidere una empresa global y rentable.  También es un innovador quien comparte nuestra visión de lo que Vertiv puede llegar a ser como un negocio independiente”. 

Rob Johnson afirmó que la transición a la nueva propiedad ofrece una oportunidad única a la empresa. “Es un nuevo comienzo para un negocio que tiene mucho a su favor. Me emociona trabajar con mis nuevos colegas en Vertiv en este nuevo capítulo en la historia de la compañía”.

“Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.

Vertiv construirá con base en el amplio portafolio de productos y servicios para administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI que antes ofrecía Emerson Network Power, lo cual incluye las marcas insignia ASCO, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis

En noviembre de 2013, Platinum Equity compró la participación mayoritaria del negocio de Embedded Computing and Power de Emerson, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies. 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.