1

Trabajo TI: Los 10 cargos más difíciles de contratar (y 2)

El informe de Burning Glass que revisó sitios. Web con ofertas de Trabajo TI estableció el Top Ten de los cargos más difíciles de ocupar y contratar.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Algunas de estas posiciones requieren (como vimos en nuestra entrega anterior) no sólo de competencias técnicas sino, también, de habilidades sociales, soft skills o competencias blandas cómo son conocidas que incluyen – entre otras – la comunicación, la negociación, trabajo en equipo y el liderazgo, entre otras.

Veamos el tiempo que demoran en ser cubiertas las restantes SEIS (06) de las DÍEZ (10) posiciones. de Trabajo TI que lleva más tiempo cubrir en base a la investigación de Burning Glass en más de 40.000 sitios web de publicación de anuncios desde agosto de 2015 hasta el mes de septiembre de 2016.

5. Desarrollador de Salesforce / CRM

Tiempo de búsqueda: 54 días

Según el CEO de la firma de análisis del mercado de trabajo Burning Glass, Matt Sigelman, la plataforma CRM de Salesforce se está convirtiendo en un elemento básico de los negocios digitales de hoy en día.

Estas posiciones requieren un amplio conocimiento de los impulsores de negocio detrás de la plataforma, así como experiencia con la integración y el uso.

“Vemos una gran demanda de habilidades de Salesforce en muchas industrias, lo que habla de la ubicuidad de la plataforma”, dice Sigelman.

6. Arquitecto de bases de datos

Tiempo de búsqueda: 54 días

Un arquitecto de bases de datos tiene la tarea de diseñar, crear, implementar y administrar la arquitectura de datos de una organización.

Esto significa ser capaz de evaluar las fuentes de datos de una organización, tanto interna como externa, así como diseñar, construir y administrar la infraestructura de datos para almacenar y analizar esos datos.

7. Consultor de Ciberseguridad

Tiempo de búsqueda: 53 días

Un consultor de ciberseguridad analiza el perfil de seguridad de una organización, ataca a los vectores y – luego – asesora y guía a los ejecutivos sobre la mejor manera de protegerse contra las amenazas.
Esto incluye hardware, software, red y seguridad de aplicaciones.

Para 2016 la proyección de contratación de empleo TI es menor
Para 2016 la proyección de contratación de empleo TI es menor

8. Ingeniero de Software Embebido
Tiempo de búsqueda: 52 días

El CEO de Burning Glass destaca que, con el auge de la Internet de las Cosas (IoT), los ingenieros que pueden desarrollar soluciones integradas están en alta demanda y esto ha generado escasez.

“Ya sea en la fabricación, el cuidado de la salud o incluso en los espacios de los consumidores, los ingenieros de software integrados son fundamentales para ayudar a modificar los sistemas existentes para nuevas aplicaciones o para crear aplicaciones completamente nuevas”, explicó.

9. Gestor de datos

Tiempo de búsqueda: 51 días

Los administradores de datos ayudan a las empresas a organizar, almacenar y analizar datos con un enfoque en seguridad y privacidad.

Los administradores de datos deben tener un amplio conocimiento de la complejidad de la gestión de datos, así como algunos conocimientos prácticos de la arquitectura de datos y las mejores prácticas para la seguridad y el cumplimiento de los datos.

10. Ingeniero / Especialista en integración de sistemas
Tiempo de búsqueda: 51 días

Un ingeniero de integración de sistemas es un especialista en reunir diferentes sistemas informáticos o aplicaciones de software para que trabajen juntos sin problemas.

También debe conocer los fundamentos de software, redes, seguridad y gestión de procesos de negocio.

Así que es bueno no sólo que revise si su escala salarial le permite mantener “cómodos” a las personas que ocupan estas posiciones para que nadie los tiente.

El costo de reposición – seguro – es mucho más alto.