1

Contratación: 6 consejos para negociar una mejor oferta

Negociar un paquete de compensación pone nervioso a cualquiera. Además, como ejecutivo la contratación tiene mas complejidades. Le decimos cómo hacerlo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Felicitaciones: ¡tienes una oferta para un papel de nivel ejecutivo!

Si es su primera incursión en el nivel superior o ha sido C-suite stalwart durante años, la negociación de un paquete de compensación puede ser muy estresante.

Y es que, aunque la mecánica de la negociación podría ser similar ya sea un trabajador de entry level o un ejecutivo de nivel C, hay componentes específicos de la remuneración de los ejecutivos que podrían lanzar un bucle si no tienes cuidado, según señaló el socio de Essex Partners, Howard Seidel.

“En muchos casos, los ejecutivos pueden tener mucho más apalancamiento en la negociación de una oferta y también pueden tener muchas más opciones a considerar cuando se discuten los términos de su paquete de compensación. Lo que siempre le digo a mis clientes es que tienen que tener una estrategia establecida para decidir cuáles son sus prioridades al entrar en las negociaciones”, destacó.

¿Cuál es su influencia?

La negociación exitosa también supone reconocer el apalancamiento con el que cuenta según su situación actual.

“Si ya está empleado y su nueva empresa potencial está tratando de atraerlo, tiene mucho más poder de negociación que un ejecutivo que está en transición o alguien que ha estado desempleado por un tiempo”, dice Seidel.

Según Seidel, siempre debe asegurarse de entender completamente todos los diferentes elementos. que componen una oferta antes de llegar a realizar un juicio de valor sobre ella, es decir, si es bueno, grande o lo que sea.

“¿Cuáles son las diferentes piezas que componen el rompecabezas?

En principio:

  • Salario base
  • Estructura de bonificación
  • Equidad.

Y esto por no hablar de la atención de la salud.

“Además, si se está moviendo de una empresa grande y estable a una startup, los paquetes que va a mirar serán muy diferentes porque hay mucho más riesgo involucrado y, posiblemente, hay diferencias de capital entre los dos. Trato ayudar a mis clientes a entender cómo medir el valor de todo el paquete”, explicó Seidel.

Veamos ahora estos elementos en detalle.

1. Salario base

Este es un elemento fundamental de cualquier paquete de compensación, pero puede variar ampliamente dependiendo de los factores tanto del mercado como de la industria, segun explicó Seidel.

¿Es la empresa una establecida? ¿Una startup que arranca en caliente? ¿Esta en algún lugar en el medio? ¿Están a punto de tener una IPO grande?

Estos, según el experto, son todos los puntos de información que usted debe saber acerca de la organización. cuando está mirando el sueldo base.

Lo más importante es saber su propio valor de mercado basado en sus habilidades, logros y metas, así como ser capaz de demostrarlo a la empresa. Ya que está en su camino, ya que recibió una oferta, esta cerca.

Pero recuerde que tiene que haber trade-offs, si usted va a una startup, usted puede que consiga más equidad y un sueldo bajo de la base, por ejemplo”, destacó.

2. Estructura de bonificación

Aquí, según Seidel, debe preguntar no sólo sobre cómo se estructuran los bonos y en qué métricas se basan, sino los datos históricos, si están disponibles.

Después de todo, lo menos que quiere es entrar en una situación en la que se le promete un cierto porcentaje de pago pero la empresa nunca alcanza esos objetivos.

“Los bonos suelen estar en base a “objetivos” y suelen ser un porcentaje del salario base. Puede aceptar pero tenga claro que está parado sobre cómo la empresa produce típicamente? ¿Es “crecimiento” un objetivo que nunca han cumplido? Es posible, pero ¿es probable que sea un techo? También debe averiguar síes confiable la forma en que las bonificaciones se han pagado en el pasado “, destacó el especialista.

Otras preguntas incluyen preguntar quién es elegible para recibir los bonos: ¿sólo algunos miembros del grupo ejecutiva? ¿Es un bono de equipo, un bono de rendimiento individual, un bono de toda la empresa?

Para Seidel, todas estas precisiones son importantes.

En nuestra próxima entrega veremos más de los que debe evaluar antes de cerrar un acuerdo de contratación.